El presidente andaluz consultará con Zapatero la retirada de publicidad en Canal Sur

.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , aprovechará la reunión que tiene que mantener con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar la posible retirada de publicidad del Ente público RTVA, algo que se "debe medir bien para hacerla compartida y de forma que no se produzcan desequilibrios financieros que nos pueden llevar a la ruina".

En declaraciones a Punto Radio, Griñán advirtió de que en el caso de que ahora se retirase la publicidad en la RTVA, se podría producir un "agujero fastuoso", por lo que afirmó que quiere tratar con el presidente Rodríguez Zapatero todo lo relacionado con la financiación de la televisión pública.

RTVA reconoció la semana pasada que ha cerrado el primer trimestre de 2009 -año para el que cuenta con un presupuesto de 247,3 millones- con unas pérdidas de 5,8 millones de euros .

Y . según desveló el Diario de Sevilla, el director general de la compañía, Pablo Carrasco, cobra 139.345 euros, un 72% más que el propio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía ya anunció recientemente que ha encargado a la Consejería de la Presidencia que comience a trabajar en un informe sobre lo que significaría la retirada de la publicidad en la televisión andaluza .

En cuanto al modelo, Griñán subrayó que lo "único" que le gustaría es que Canal Sur transmita que "el esfuerzo y el mérito y la capacidad deben ser los puntales de nuestra sociedad".

Así, concretó que la intención es que "Canal Sur, que es la que más se ve, consiga audiencia con mensajes positivos".