"No está previsto" que José Mota siga en TVE

José Mota.mediaset.es

 .

Aunque admite necesitar tiempo y "tomar distancia" para reinventarse, el actor José Mota no para: d. espedirá el año en TVE con un programa especial inspirado en la película Pulp Fiction y en 2011 participará en una "dramedia" que prepara el director Álex de la Iglesia
El cómico, que , ha indicado en declaraciones a Efe que le apetece hacer cine y que tiene entre manos un proyecto "muy bonito" con el realizador de El día de la bestia. ha ganado el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento por La hora de José Mota
Se trataría de una "dramedia", "una peli interesante" en la que "la comedia viene dada por los tintes tan negros del drama".
Antes de ponerse el año que viene a las órdenes del director de Balada triste de trompeta protagonizará para despedir el año. ¡¿Estamos contentos?! 2011 , el programa especial de TVE
A través de la estética de Quentin Tarantino, y en concreto de Pulp Fiction, Mota pondrá en marcha una historia de búsqueda del santo grial de la política.
"Los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson son los encargados de buscar algo que necesitan el Gobierno y la oposición para seguir siendo quienes son", ha adelantado.
Después de este programa, . su compromiso con TVE termina, ya que "de momento no está previsto" que haya nuevas temporadas de La hora de José Mota
"Necesito tomarme tiempo y tomar distancia. Yo creo que me ha ido muy bien el reinventarme y el no repetirme. El enemigo del cómico es la reiteración, que esté muchísimo tiempo haciendo lo mismo. Al final, corres el riesgo de cansar a la gente y para eso hay que tomar distancia y consumir un poco de vida fuera del plató", ha apuntado.
Ahora bien, Mota ha asegurado que por descansar o participar en otros proyectos no se va a "desdecir de la tele" porque es donde "se está haciendo la mejor ficción del mundo".
"Lo Cortés no quita lo Canales. El que pueda hacer pasado mañana una peli no ha señalado. significa que yo deje de hacer, en cuanto pueda o en cuanto me apetezca, un programa como La hora de José Mota",
En cuanto a la obtención del premio Ondas, se ha mostrado orgulloso porque considera que fue valiente a la hora de poner el programa en marcha y le hizo caso a la inteligencia emocional, a "ese calorcito que a veces nos da en el pecho y nos dice muévete por aquí y por aquí".
"He tratado de hacer siempre un trabajo lo más limpio posible, un humor de cintura para arriba de manera que el padre y la madre se puedan sentar con su hijo a ver el programa sin sonrojarse. Me interesaba hacer un programa familiar y de humor absurdo, un programa que en el fondo rimase con lo que yo siento", ha dicho Mota.
El actor ha asegurado que, aunque él amenace con quedárselo, el galardón pertenece a ese equipo que apostó por su "nueva andadura" al margen de Cruz y Raya.