El 'prime time' de TVE no es sólo para Zapatero y Rajoy

.

Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por Izquierda Unida, CiU y PNV
RTVE en la emisión de debates en las últimas elecciones generales y vulneró los principios de igualdad, el pluralismo político y social y la neutralidad informativa
Tras examinar las alegaciones que las partes han formulado, el Supremo confirma el juicio al que llegó en ese momento y sentencia que no había compensación suficiente si el debate se emitía en otro horario distinto al del cara a cara y al primero entre todos que se había celebrado igualmente a las 22.00.
En la campaña electoral para las generales del 9 de marzo de 2008, RTVE acordó emitir los dos debates cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y compensar a los demás candidatos con otros dos debates a siete. Uno de ellos, el primero, se emitió en la misma franja horaria, a partir de las 22.00, pero para el segundo se propuso una edición especial de 59 segundos en su horario habitual, a partir de la medianoche.
Las tres formaciones solicitaron ante la Junta Electoral Central que esa edición de 59 segundos se emitiera igualmente a las 22.00, pero su petición fue desestimada y fue el Supremo el que estimó la solicitud de medida cautelar y ordenó a RTVE que ese programa se emitiera a la misma hora que los demás debates.
A pesar de la adopción de esa medida cautelar, las tres formaciones siguieron adelante con el recurso, y finalmente el Supremo les ha dado la razón. Se remite a los motivos por los que en su día ordenó a RTVE a modificar el horario, y que se basaron en que la compensación no era efectiva al corresponder a dos franjas horarias con niveles de audiencia diferentes, y en no apreciar "perjuicios a los intereses generales ni a los de terceros" que aconsejaran una decisión distinta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.