La madre de Madeleine McCann canta por su hija en 'Britain's got talent'

Kate McCann y su maridomediaset.es

.

Horas después de que el matrimonio McCann perdiera su último juicio contra el exdetective portugués Gonçalo Amaral, Daily Mail desvela que la madre de Madeleine, Kate McCann, aparecerá en la próxima temporada de Britain's got talent como componente del Coro de Personas Desaparecidas.
En la coral están involucradas las familias de personas de las que no se tienen noticias desde hace años y entre las que se incluyen también Peter Lawrence, padre de Claudia Lawrence, desaparecida en York en 2009.
La actuación del conjunto musical se emitirá en el canal ITV en mayo de 2017, coincidiendo con el décimo aniversario de la desaparición de la hija del matrimonio británico en la Praia Da Luz (Portugal), donde se encontraba la familia de vacaciones.
Aunque Kate McCann no aparece en las audiciones, que provocaron las lágrimas del jurado y del público presente al oír el tema I miss you (Te echo de menos) -compuesto por Peter Boxell, cuyo hijo Lee desapareció de Sutton (Londres) en 1988-, se ha sabido que se sumaría a las fases posteriores del talent show. El creador del formato televisivo, Simon Cowell, ha dado su apoyo a la Campaña Personas Desaparecidas, junto a celebridades como Stephen Fry.
El matrimonio McCann acaba de enfrentarse al último varapalo judicial en su demanda contra el exinvestigador Amaral, que en el año 2008 escribió un libro, La verdad de la mentira, en el que acusa a los padres de Madeleine de haber encubierto la muerte de su propia hija. Gerry y Kate McCann consideraron que su honor había sido vulnerado. Sin embargo, la Corte portuguesa que llevaba el caso señaló que "el ejercicio de la libertad de expresión" era un derecho que estaba por encima de las reclamaciones del matrimonio. La pareja tendrá que recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos si desea seguir su batalla judicial contra el autor portugués.
Coro de Personas Desaparecidas