ITV paga 174 millones de euros por tener 'The X Factor' y 'Got talent' hasta 2019

SIMON COWELL.mediaset.es

.

Simon Cowell negocia un nuevo acuerdo de renovación para los dos formatos que le han colocado en la cúspide de la televisión internacional: The X factor y Britain's got talent.
Según el portal Daily Mail, el magnate televisivo y la cadena británica ITV pretenden sellar un acuerdo por 150 millones de libras (174 millones de euros) para la emisión de ambos espacios en prime time hasta 2019.
El futuro de ambos programas ha sido incierto, según el entorno del productor musical de 56 años, que ha estado negociando intensamente durante los seis últimos meses. Pero los directivos de la cadena británica esperan confirmar el acuerdo en el Festival de Televisión de Edimburgo, que comienza el miércoles 24 de agosto, según informa el Sunday People.
Una fuente dijo al diario que los ejecutivos de televisión no se lo pusieron fácil en las negociaciones, pero los magníficos resultados de audiencia de ambos espacios tras muchas temporadas de emisión aumentaron el poder de negociación de Cowell.
"Finalmente, después de meses de intensas conversaciones, todas las partes están contentas y el nuevo acuerdo ha sido cerrado. Simplemente tiene que ser firmado. En la parte económica, el acuerdo tiene supuestamente un valor de 150 millones de libras (174 millones de euros) por ambos espacios, que permanecerán en antena hasta por lo menos 2019", afirma la fuente.
Se rumorea que el mentor de los One Direction, que cuenta con un patrimonio de 750 millones de dólares (664 millones de euros), se embolsará unos 25 millones de libras (29 millones de euros) por esta operación.