Banijay se hace con el catálogo de ITV Studios para España

.

Banijay Group e ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE) han firmado un acuerdo exclusivo de varios años en el que Banijay España, integrada por las productoras Cuarzo (El programa de Ana Rosa) y DLO Producciones (Las aventuras de Alatriste), representará en España a la extensa lista de formatos de éxito internacionales de ITVS GE.
Con este acuerdo, intermediado por Banijay International, Banijay España se ocupará de adaptar y producir para el público español los formatos globales de ITVS GE.
En el pacto se incluyen títulos en horario de máxima audiencia como Come dine with me (Ven a cenar conmigo), Four weddings (Cuatro bodas), Hell's kitchen (Esta cocina es un infierno), Saturday night takeaway (Supershow) y Surprise surprise (Sorpresa, sorpresa).
Se trata del primer acuerdo de producción internacional por parte de la recientemente ampliada división española de Banijay, formada por Cuarzo Producciones, de la que es presidenta y consejera delegada Ana Rosa Quintana, y DLO Producciones, la productora de programas de ficción y entretenimiento fundada y liderada por el productor español José Manuel Lorenzo.
"Entre el público español existe una gran demanda de nuevos y frescos programas de entretenimiento y ficción y estamos muy ilusionados de poder aprovechar al máximo, en nuestro territorio, el potencial de los formatos de ITVS GE durante los próximos años", ha afirmado Lorenzo.
Por su parte, Tobias de Graaff, director de Global Television Distribution para ITV Studios Global Entertainment, ha añadido que este acuerdo otorgará a la audiencia española "la oportunidad de ver formatos que ya disfrutan de gran éxito entre el público de muchas partes del mundo".