YouTube produce un programa de cocina para ABC

'Recipe rehab' Youtube, ABCmediaset.es

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La cadena de televisión estadounidense ABC comenzará a emitir un programa de cocina, Recipe rehab, el próximo mes de octubre en YouTube. Se trata del primer acuerdo que lleva un programa financiado por la plataforma de Google a la televisión nacional. Para YouTube, el acuerdo es un hito en su esfuerzo de cambio de marca, constituyéndose como un lugar para ver vídeo de alta calidad, que es capaz de competir con la televisión tradicional. Además, compite con su modelo de negocio de dólares por publicidad según audiencia.
El acuerdo se produce casi un año después de que YouTube lanzase una campaña de 100 millones de dólares (77,3 millones de euros) para deshacerse de su imagen como un repositorio de vídeos borrosos de gatos caseros. Para ello, pagó a productores profesionales que han hecho programas para Estados Unidos, como el que se va a lanzar el próximo mes, Recipe rehab.
Aunque los episodios también se lanzarán en un formato de 22 minutos para televisión, el espectáculo será dirigido por el mismo productor ejecutivo que controla la versión web. Además, dos de sus chefs estrella en YouTube migrarán a la pequeña pantalla.
"Recipe rehab es el último ejemplo de cómo los creadores ya están aprovechando los atributos combinados de la televisión y la web para construir programas a escala", dijo el jefe del programa original de YouTube, Alex Carloss.
El programa enseñará recetas familiares a los espectadores. Se transmitirá los sábados por la mañana en 200 estaciones afiliadas a ABC en los Estados Unidos, y también puede seguirse en su canal de YouTube.
El espectáculo fue una idea original de Mark Koops, un veterano productor de televisión que creó programas como The biggest loser de NBC, y Masterchef de Fox, protagonizada por Gordon Ramsay. "Lo digital ha demostrado su capacidad como un campo de pruebas", dijo Koops. "Ahora todo el mundo está trabajando en cómo monetizar el contenido".
YouTube ha fundado 100 canales últimamente, incluyendo Everyday Health, y muchos otros shows con estrellas como los actores Ashton Kutcher y Amy Poehler y la ex estrella del baloncesto Shaquille O'Neal.
En mayo, YouTube dio una fiesta glamurosa en un intento de atraer a los anunciantes, y presentar sus canales como marcas de medios. En ese momento, anunció que invertirá otros 200 millones de dólares (154,6 millones de euros) para la comercialización de sus nuevos canales. "Es un signo de los tiempos que surgen", dijo Koops. "La televisión ya no es sólo la televisión".