Angela Merkel falla como 'comodín de la llamada' en '¿Quién quiere ser millonario?'

Angela Merkelmediaset.es

.

El comodín de la llamada ha sido el protagonista indiscutible de una reciente entrega solidaria del programa ¿Quién quiere ser millonario? en el canal alemán RTL. La versión especial con famosos guardaba una sorpresa: la canciller alemana Angela Merkel como último recurso del veterano diputado Wolfgang Bosbach, del partido Unión Cristianodemócrata (CDU).
Ante una de las preguntas, el político decidió utilizar su comodín para responder cuál era la segunda función de la lavadora WM66 utilizada en la época de la República Democrática Alemana.
Las opciones eran: calefacción, aspiradora, conexión con emisoras de radio del Oeste o hacer conservas de fruta.
Wolfgang llamó desde su móvil personal a Merkel con la intención de que ella le diese la respuesta correcta para poder ganar 500.000 euros.
Dos llamadas sin descolgar, y el buzón de voz acabó con la oportunidad de la canciller de demostrar su valía.
Con todo, el programa le permitió a Wolfgang hacer otra llamada. Pero no pudo dar con la respuesta correcta, que era hacer conservas de frutas.
De los 500.000 euros que podía haber conseguido a los 125.000 que finalmente se llevó, una cantidad también alta que seguro no le habrá borrado la sonrisa al diputado alemán.