El presidente de Venezuela, fan de 'Aquí no hay quien viva'

Nicolás Maduromediaset.es

.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado al primer ministro español, Mariano Rajoy , que no le "meta" en la campaña electoral, al tiempo que ha ironizado con que él ganaría las elecciones en España si se presentara porque sale constantemente en los medios españoles. "Es impresionante cómo en los noticieros españoles la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano", ha afirmado Maduro, provocando las risas del público asistente a su programa En contacto con Maduro, que en la edición de este miércoles se ha prolongado durante más de cuatro horas.
Maduro ha confesado que ve "bastante" televisión española y que una de sus series favoritas es Aquí no hay quien viva, que ha calificado de "extraordinaria, con tremendos actores y guiones". Es una serie "demasiado buena". "Mi mujer y yo la vemos" los viernes y los sábados "para reírse, aunque ya esa serie es vieja", ha señalado.
"Salgo más en la prensa y en la televisión española que Rajoy. Estoy pensando en eso", ha continuado el presidente venezolano, sonriendo a cámara, "en algún momento, ir preparando mi candidatura en España porque salgo más en la prensa y televisión española que en Venezuela".
Desde el público, un hombre le ha comentado que sería el "candidato sudaca" y Maduro le ha tomado la palabra: "Sí, el candidato sudaca, del Sur para el Norte". El presidente de Venezuela ha mandado "un saludo a todo el pueblo español" y ha hecho hincapié en que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España" con "todos los sectores económicos, políticos" y "sociales". "Con todos y que los sectores de poder de España dejen el miedo, ¿vale?", ha apostillado.
El mandatario venezolano ha hecho un llamamiento para que en España "dejen la campaña contra Venezuela", "un país de paz, que respeta y donde se puede trabajar". "Dejen el miedo, hagan su campaña electoral interna, no nos metan en su campaña. Presidente Rajoy, no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña", ha subrayado.
En su opinión, si el jefe del Ejecutivo español quiere ser reelegido en las urnas, debe demostrar a los españoles que "tiene capacidad para gobernar y proteger al pueblo español". "No nos metan en su campaña, así lo digo. No nos metan en su campaña, déjennos en paz", ha insistido.
En esta misma línea, ha afirmado que si en España les van a meter en la campaña electoral, quiere que los medios españoles les den "el mismo espacio" que "a todos los demás candidatos" y él se encargará de que un portavoz "le hable a España" todos los días.