La broma "ilegal" de 'Jackass' cuesta 7.000 dólares

Steve-O, una de las estrellas más populares de la serie Jackass, , dijeron el jueves fuentes oficiales. En un vídeo titulado Quebrando la ley, que fue colgado en Internet, se ve a Steve-O subido en una escalera para modificar un cartel, pegando con cinta la palabra "apesta" encima de la palabra "avenida".

La gamberrada se produjo tras el estreno, el año pasado, de la película Blackfish, que reivindica la oposición a mantener orcas en cautividad. SeaWorld Entertainment, un parque acuático en el que se realizan espectáculos con animales marinos, ha calificado el documental de "falso y engañoso".

"Es un gesto de apoyo para Shamu", dijo Steve-O en el vídeo, en referencia a la orca más famosa de SeaWorld. "Si lo que estoy haciendo está mal, no quiero hacer las cosas bien. Que te den, SeaWorld", dijo.

El actor de 40 años, de origen británico, cuyo nombre real es Stephen Glover, animó a los partidarios a compartir el vídeo de dos minutos en las redes sociales usando el hashtag #SeaworldSucks.

El portavoz de SeaWorld David Koontz dijo que la organización no iba a comentar el acto, que aparentemente tuvo lugar en mayo.

En medio de todas las críticas, la semana pasada, el parque dijo que iba a duplicar el tamaño de su acuario de orcas y a expandirse de forma similar en Texas y Florida.

El Departamento de Transporte de California apuntó que la acción de Steve-O tenía implicaciones delictivas.

"Consideramos que modificar la propiedad pública con un coste para el contribuyente es un acto ilegal y una peligrosa distracción para los automovilistas", declaró el departamento en un comunicado.

Añadió que la señal deberá ser reemplazada con un coste de más de 7.000 dólares, ya que el adhesivo utilizado ha quitado el de la película reflectante del cartel.