Chelsea Clinton ficha por NBC

Chelsea Clintonmediaset.es

.

Chelsea Clinton es la nueva reportera de la NBC. La cadena estadounidense acaba de fichar a la hija del ex presidente Bill Clinton quien, a partir de ahora, será la encargada de destapar "historias de gente normal que hace cosas extraordinarias".
A sus 31 años, la única hija de Bill y Hillary Clinton será la encargada de buscarle el lado más humano a NBC Nighly News, en el espacio Making a Difference, y Rock Center with Brian Williams, programas en los que colaborará como reportera especial, según recoge The New York Times.
"Chelsea Clinton se ha labrado una destacada trayectoria. Posee una sensibilidad especial para entender el lado humano de las calles, a lo largo y ancho del país y alrededor de todo el globo. Estamos muy contentos de que se una a nuestro equipo para contar historias de personas normales que hacen cosas extraordinarias", ha destacado el presentador Brian Williams sobre la nueva periodista de su cadena.
Según ha trascendido, la retribución que la joven reciba por su labor como reportera irá a parar a la Fundación Clinton, presidida por su padre, y al Hospital Universitario George Washington.
"Siempre me ha inspirado la gente que imagina y pone en práctica soluciones en sus vidas, sus comunidades, en nuestro país y en nuestro mundo", ha explicado la joven estadounidense.  
Por lo general, Chelsea Clinton se ha distinguido por su discreción, manteniéndose en un estricto segundo plano durante las campañas políticas de su madre y rechazando casi siempre hacer declaraciones ante la prensa.
Su nuevo papel de reportera pretende compaginarlo con su trabajo en la Universidad de York y la confección de su doctorado en la Universidad de Oxford, ambas en Reino Unido.
Chelsea es la segunda hija de ex presidente de Estados Unidos contratada por la cadena de televisión NBC. Anteriormente, Jenna Bush Hager, hija del ex presidente George W. Bush, ya formó parte del equipo del programa Today como corresponsal.