Un 'talent' para resacosos, último desafío de la televisión

Resacamediaset.es

.

Ya hay otra manera de pasar la resaca frente a la televisión. Pasarla dentro de la televisión. Un concurso para el día después de una borrachera de órdago es uno de los formatos presentados en FreshTV, la muestra que se organiza en el marco de la feria MIPCOM, que estos días se celebra en Cannes (Francia), y donde, a la estela del éxito de programas como La voz kids o Pequeños gigantes, siguen en auge los talents protagonizados por niños.
Pero sin duda, una de las propuestas que más ha sorprendido a los profesionales del sector que estos días buscan en la costa francesa esa bomba que reviente los audímetros es Hangover, un game show en el que los participantes se someten a todo tipo de pruebas tras una noche de fiesta extrema. Con la cabeza a punto de estallar, la lengua de lija y los sentidos a medio gas, los concursantes tienen que superar desafíos como el de enhebrar una aguja, subirse como copiloto a un coche de carreras o identificar con el olfato distintos tipos de alcoholes.
La competición se hace por grupos, se puede abandonar si el cuerpo y la cabeza no acompañan, y el premio es una bebida energética.
Otro de los concursos presentados en Cannes y que más puede dar que hablar es Lip sync battle, una propuesta de Viacom en la que distintos famosos hacen playback de grandes éxitos de la música.
Presentado en Spike TV por el rapero y actor LL Cool J, el concurso nació de una de las secciones más populares -en especial, en las redes sociales- del late night de Jimmy Fallon en NBC. El duelo entre éste y la actriz Emma Stone, por ejemplo, ya cuenta con más de 50 millones de reproducciones en YouTube.
Entre los quiz (concursos de conocimientos) dados a conocer estos días en Cannes, destaca 500 questions, junto a otras fórmulas como Prize apart, 1.000 heartbeats o Labor games, que se desarrolla en un hospital.
Y entre los talents más novedosos sobre catálogo, fórmulas sorprendentes como las de The puppet show, creado por Talpa (La voz), con marionetas, o la finlandesa The king, que parodia este tipo de programas.