John Legend, el Camilo Sesto del siglo XXI

El cantante John Legend.El cantante John Legend.

NBC estrenará en abril de 2018 una revisión del musical 'Jesucristo Superstar' con un protagonista afroamericano y un Herodes 'heavy', Alice Cooper.

El músico, actor y productor John Legend será Jesús en el musical para televisión que NBC estrenará el 1 de abril de 2018. Se trata de Jesus Christ superstar live in concert, basado en el musical de Broadway de 1971 -que en España protagonizó Camilo Sesto-, que narra la última semana de vida de Jesús.
"Estamos muy contentos de tener al artista musical y productor reconocido mundialmente John Legend en el papel de Jesús", afirmó el presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, en un comunicado recogido por Variety, en el que también añadió que "no hay nadie mejor para llevar esta historia a una audiencia nueva. Su reparto también es innovador, ya que la imagen tradicional de Cristo se verá de una nueva manera".
En cuanto a Legend, asegura que está "encantado de unirse al elenco de esta producción", en la que también estará el heavy Alice Cooper (El príncipe de las tinieblas) como rey Herodes. "Es un musical muy potente y significativo y me siento honrado de formar parte de esto. Ya formamos un equipo increíble y, cuando terminemos, estoy seguro de que reuniremos a algunos de los mejores talentos para hacer justicia en este trabajo", afirma el cantante.
El cantante 'heavy' Alice Cooper
Legend es un artista con múltiples trabajos a sus espaldas, con los que ha ganado 10 premios Grammy y un Oscar por la canción Glory, de Selma, el filme basado en las marchas por los derechos de voto lideradas por Martin Luther King Jr. Además, también ha producido películas como La la land, en la que se reservó un pequeño papel como líder de la banda a la que se vende el protagonista.
Jesus Christ superstar live in concert tiene previsto su estreno el 1 de abril de 2018. El proyecto está dirigido por Alex Rudzinski (Dancing with the stars), y su guión está en manos de Andrew Lloyd Webber, Tim Rice y Marc Platt (La la land).