'A very Murray Christmas', el especial navideño más loco de Netflix

.

Bill Murray y sus amigos son los protagonistas del especial de Navidad de Netflix, A very Murray Christmas, que se estrena el 4 de diciembre. Escrito por Mitch Glazer, Bill Murray y Sofia Coppola y dirigido por Sofia Coppola (que condujo a Murray en Lost in traslation), A very Murray Christmas es un homenaje a los shows clásicos: Bill Murray, quien se interpreta a sí mismo se preocupa por la asistencia de los invitados a su programa a causa de una gran tormenta de nieve en Nueva York. Con un poco de suerte y voluntad, los invitados llegan al hotel Carlyle para ayudarlo, bailando y cantando imbuidos de espíritu navideño.
El reparto, repleto de estrellas, incluye a artistas de la talla de George Clooney, Paul Shaffer, Amy Poehler, Julie White, Dimitri Dimitrov, Michael Cera, Chris Rock, David Johansen, Maya Rudolph, Jason Schwartzman, Jenny Lewis, Rashida Jones y Miley Cyrus, entre muchos más.
Conocido por su carácter imprevisible, en ocasiones genial y en ocasiones insoportable, Murray celebra ya la 65ª Navidad de su vida. Curiosidades, anécdotas y premios se pueden resumir en 20 hitos de su vida.
A very Murray Christmas
Familia de actores. Bill Murray es el quinto de nueve hermanos. Tres de ellos también son actores: John Murray, Joel Murray y Brian Doyle-Murray. Curiosamente, a todos los hermanos se les puede ver en Los fantasmas atacan al jefe.
Expulsado de los scouts. Cuando era niño, Bill Murray ya exhibía su particular y, en ocasiones, difícil carácter. Fue expulsado tanto de los Boy Scouts, como de las competiciones deportivas, por causar demasiados problemas.
A very Murray Christmas
Caddy. Murray y sus hermanos trabajaron como caddies de golf mientras estaban en secundaria para financiar su educación con los jesuítas. Quizá fuera durante aquellos años cuando desarrolló su gran pasión por este deporte.
No tiene agente. Haciendo buena su fama de lobo solitario, Murray no tiene un agente. Él tiene una línea de teléfono automatizada donde se puede llamar para dejar mensajes sobre futuros proyectos y si le interesa devolverá la llamada.
Sustituto de Belushi. Su papel del doctor Peter Venkman de Los cazafantasmas estaba destinado originalmente para su compañero en Saturday Night Live, John Belushi.
A very Murray Christmas
Dijo no a Forest Gump y Toy Story. Por contra, se cuenta que él era la primera opción para protagonizar la película de Forrest Gump, pero rechazó el papel. También dijo no a poner voz a Buzz Lightyear en la saga Toy story.
Bill Murray: 20 cosas que (quizá) no sabías del genio y figura de Hollywood

SE EQUIVOCÓ DE COEN El propio Murray admitió que firmó para protagonizar la película de Garfield, donde pone voz al gato protagonista por error. El actor que los hermanos Coen (directores y guionistas de cintas como No es país para viejos o El gran Lebowski) estaban a cargo del proyecto. Solo después de firmar el contrato, es decir, ya tarde, descubrió que era Joel Cohen y no Joel Coen quien participaba en el proyecto.

Leer mas: http://www.culturaocio.com/cine/noticia-bill-murray-20-cosas-quiza-no-sabias-genio-figura-hollywood-20150921175107.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se equivocó de Coen. El propio Murray admitió que firmó para protagonizar la película de Garfield, donde pone voz al gato protagonista, por error. El actor pensó que los hermanos Coen (directores y guionistas de cintas como No es país para viejos o El gran Lebowski) estaban a cargo del proyecto. Solo después de firmar el contrato, es decir, ya tarde, descubrió que era Joel Cohen y no Joel Coen quien participaba en el proyecto.
A very Murray Christmas
Loco por el béisbol. Bill Murray es copropietario de tres equipos de béisbol, aunque de ligas menores.
Gran jugador de bolos. Además del golf y el béisbol, su otro deporte favorito son los bolos. Murray es un gran jugador y cuentan que para el rodaje de Vaya par de idiotas (Kingpin), cuando su personaje debía hacer tres plenos seguidos, Murray no necesitó tomas extras ni dobles. Lo hizo él mismo.
A very Murray Christmas
Mano a mano con Clapton. En 2007, Bill Murray compartió escenario con Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival.
Dueto con Clint Eastwood. En un ambiente mucho más íntimo, Murray también cantó a dúo con otra leyenda de Hollywood: Clint Eastwood.
Promesa de la canción. Todos estos pinitos musicales no vienen de la nada. Cuando era sólo un adolescente, Murray era el vocalista en una banda de rock llamada Los maestros holandeses.
Amante de la poesía. Durante la construcción de la Casa del Poeta, una biblioteca de Manhattan, el cómico declamó poemas a trabajadores de la construcción que trabajaban en la obra. "Esto va a ir a peor. Así que si queréis tomaros un día libre o poneros enfermos... hacedlo ahora", les dijo.
A very Murray Christmas
Un hombre predecible. Públicos y notorios son sus arrebatos y vaivenes de ánimo. Dan Aykroyd lo apodó El Murricane por sus radicales cambios de humor.
El fetiche de Letterman. Él fue la primera entrevista en televeisión de David Letterman en 1982. Desde entonces, Murray apareció en el programa con una variedad de trajes ridículos e hilarantes.
Al asalto en Wendy's. Cuenta la leyenda, una de tantas sobre Murray, que una vez se acercó a un cliente del restaurante Wendy's, le robó comida de su plato y se la comió delante de él. "Nadie te va a creer si les cuentas esto", le dijo.
A very Murray Christmas
Peleas en SNL. El actor reemplazó a Chevy Chase en Saturday night live en 1976. Cuando Chase volvió a presentar el espectáculo en su tercera temporada, los dos se enzarzaron en una pelea ya legendaria.
Experto en colarse en fiestas. Otra de sus grandes habilidades ha sido la de elevar a la categoría de arte la autoinvitación. Cuentan historias sobre el discurso que dio en una despedida de soltero o cómo se coló en casa de unos jóvenes desconocidos en Nueva York y convirtió su fiesta en algo épico.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.