Logo de Telemania
Telemania

Logo de TelemaniaTelemania

Nyle DiMarco, primer sordomudo que gana 'America's next top model'

Compartir

Nyle DiMarco es el primer sordomudo que gana el talent America's next top model. DiMarco, de 26 años, natural de la neoyorquina Queens, ha dicho a la revista People: "Ser una persona sorda en un programa de televisión, por sí sola es bastante innovador, así que me sentí increíble por estar en el espectáculo... ¡Pero ganar fue increíble!".

"La competencia, y, sobre todo, vivir con los modelos de la casa, fue muy divertido, pero también fue muy duro", dijo Nyle. "La incapacidad de usar mi idioma, el lenguaje de señas americano, y la falta de comunicación, el acceso a la información y la conexión general con el mundo resultó difícil", subrayó el vencedor, que con su escultural cuerpo, su profunda mirada azul y su saber estar cautivó a los jueces desde el minuto cero.

Toda su familia más cercana al completo -sus padres, sus dos hermanos y sus abuelos- nació con la misma discapacidad auditiva.

DiMarco se crió en Frederick, Maryland, y se graduó en Matemáticas por la Universidad de Gallaudet.

Vive actualmente en su ciudad natal, Nueva York, y estuvo un año ejerciendo de modelo de manera independiente antes de animarse a participar en el concurso de CW.

Pero antes ya había hecho sus pinitos en la actuación, al participar en la cinta independiente In the can, una película en lenguaje de los sordomudos producida por ASL Films, y en Switched at birth, una producción de ABC Family Red.

Como curiosidad, Nyle tiene un hermano mellizo, pelirrojo, al que no se parece en mucho, por no decir nada. A mitad de temporada fue preguntado en el programa por sus preferencias sexuales, que definió como "fluidas".