Una televisión de Pakistán regala un bebé encontrado en la basura

Programa bebés Pakistánmediaset.es

.

La lucha por la audiencia televisiva en Pakistán ha provocado que los niños abandonados se conviertan en el premio de un concurso transmitido en horario estelar en el país. El programa de televisión presentado por el controvertido Aamir Liaquat Hussain, que dura siete horas en directo en el mes del Ramadán, ha regalado un bebé abandonado a una pareja del público. Un bebé que fue encontrado en una pila de basura y ha sido entregado sin ningún trámite legal.
Esto ha hecho que la televisión pakistaní se encuentre en el foco de la polémica, ya que, según informa Bina Shah, corresponsal de BBC en Karachi, el bebé ha sido entregado como si fuera un premio más. Antes de eso, fue mostrado al público asistente acompañado de unas palabras por parte del presentador: "Ésta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es".
Tras la entrega, la mujer que recibió al pequeño explicó que se trataba de "un regalo de Ramadán". Y es que la "pareja adoptiva" llevaba 14 años esperando ser padres; "estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente", expresó el marido.
La adopción no es reconocida oficialmente en Pakistán y no hay ley de adopción. Lo único que tendrá que hacer la pareja es solicitar la tutela en un tribunal familiar.
El bebé fue encontrado por una organización civil, la Asociación para el bienestar Chhipa, la cual recibe hasta 15 bebés abandonados al mes.
Su dirigente ha explicado: "Nuestro equipo se encuentra a los bebés abandonados en la calle, en los contenedores de basura. ¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?".
Además, ha añadido: "Tenemos nuestro propio procedimiento para investigar los antecedentes. Esta pareja ya estaba registrada con nosotros y habían tenido cuatro o cinco sesiones".
No es la primera vez que Aamir tiene problemas. Según informa Bina Shah ha sido expulsado de la política por falsificar sus títulos académicos. Fue parlamentario pero al descubrir que sus documentos no eran originales fue expulsado del partido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.