Raffaella Carrá, 'coach' de 'La voz' italiana

Raffaella Carrámediaset.es

.

Noemi, Riccardo Cocciante, Piero Pelù y... Raffaella Carrá. La famosa artista italiana, muy conocida por los espectadores españoles, es uno de los coaches de la versión italiana de The Voice, formato internacional que ha triunfado en España en su primera temporada en Telecinco. "La música, un micrófono, tu voz, esto es The Voice", anunció la conocida cantante y bailarina en un vídeo promocional en el que destacó también la "química" con sus colegas de este programa que tiene previsto llegar a la RAI en febrero y con el que regresa así a la televisión.
Como ha explicado la propia Carrá en su página web oficial, La voz italiana consistirá en tres fases: las audiencias a ciegas (cuatro entregas grabadas) -los jueces elegirán a los aspirantes sin verles-; la carrera a dos (las battalas, tres galas) y el show en vivo (seis).
Además, la artista italiana, que vuelve tras cuatro años de ausencia, adelantó que está previsto la presencia de un grupo y una estrella invitada como coach en cada entrega semanal de este talent show que estará presentado por Fabio Troiano.
La versión española de The Voice, formato que triunfa por todo el mundo, concluyó el pasado mes de diciembre batiendo récord de audiencia, con el 37,3% de la cuota de pantalla y 5.453.000 espectadores.
La primera edición del talent show, que produce Boomerang TV y ya fue renovado por una segunda etapa, la ganó Rafa, un joven de 25 años de edad, y ha tenido como coaches a David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores.