'El gran concurso español' triunfa en la televisión china

.

CCTV,el canal de la televisión pública china, triunfa con El gran concurso español, un programa al puro estilo de Operación Triunfo, pero con una peculiaridad: solo se puede cantar en castellano. Nuestro idioma está de moda en China y así lo demuestran todos los candidatos que se han presentado al concurso. Unos 170 aspirantes han mostrado su destreza con el castellano, cantando, realizando debates y recitando poemas.
La competición presenta un alto nivel, ya que la mayoría de los concursantes poseen un gran conocimiento del castellano. Así lo demuestra el vídeo de la candidatura de una de las concursantes, María Yao. Después de una breve presentación, la joven comienza a interpretar A quién le importa, el reconocido tema de Alaska y Dinarama.
El programa buscaba a la persona más hábil con el idioma de Cervantes y que ofrecía como premio un viaje a Perú. Tras varias semanas de competición, ya se conoce a la ganadora: Deng Yuqing, o más conocida como Gabriela, su nombre artístico.
Gabriela ha conseguido conquistar al jurado formado por el primer traductor de El Quijote al chino, Dong Yansheng, por la directora del Instituto Cervantes en Pekín, Inmaculada González; por el presentador del canal en español de la CCTV, Octavio Fernández, y por el embajador de Perú en Pekín, Gonzalo Gutierrez Reinel.
La final fue dura, pero Gabriela ha destacado con un mejor conocimiento del mundo hispánico, como afirmó el embajador peruano, quien ha entregado el premio a la feliz ganadora.
Por otro lado, el canal SXBC de China ha comenzado a emitir este pasado domingo el concurso-reality El impostor, de la productora vasca Pausoka.
En un comunicado, Pausoka ha informado de que El impostor, una idea original de esta productora y distribuido en Europa por la alemana OHM:TV, ha sido adquirido en más de 10 países hasta ahora, pero China es el primero en el que comienza su producción después de haber sido aprobado el piloto realizado en el mes de junio.
El impostor es una mezcla de reality y concurso, donde una familia real tiene dos días para conocer y adaptarse a un impostor que le presenta el programa. Tendrán que trabajar en equipo para conseguir que el impostor termine pareciendo un miembro más de la familia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.