Frank Cuesta, tras el rastro del 'devora-hombres' tigre de Bengala

Frank Cuestamediaset.es

.

Cara a cara con el devora-hombres. Frank Cuesta estrena el 17 de mayo (21.30) en Discovery Max la nueva temporada de Wild Frank con un reto: enfrentarse uno de los animales más fieros y extraordinarios del mundo: el tigre de Bengala, una de las especies animales más amenazadas de la Tierra. Para ello, atravesará el corazón de Asia.
Desde la nevada ladera del Himalaya hasta la orilla del río Ganges, pasando por la región de Bengala y las calles de Calcuta, Cuesta descubre en el corazón de esta región las especies animales autóctonas, los paisajes espectaculares y la cultura y tradición ancestral de los habitantes de India y Nepal, hogar del legendario tigre de Bengala.
En su aventura camino del encuentro con el tigre de Bengala, el aventurero sufrirá el ataque de una víbora Russel, cuyo veneno tiene tal nivel de toxicidad que una dosis superior a los 50 miligramos puede provocar la muerte a un hombre adulto.
Del tigre de Bengala o tigre indio apenas sobreviven unos cuantos en libertad y es casi tan difícil verlos en su hábitat como acercarse a ellos.
Se ha ganado el sobrenombre de devorador de hombres por su naturaleza depredadora y las víctimas que causa cada año en las regiones en las que habita.
Su gran belleza y sus impresionantes cualidades físicas - pueden llegar a medir más de dos metros de largo y pesar más de 200 kilos- han convertido a este animal en un trofeo muy codiciado, lo que ha provocado un daño irreparable a esta especie protegida en grave riesgo de extinción.
En las últimas décadas, la caza ilegal incontrolada y la deforestación salvaje de la región han diezmado la población mundial de tigres indios, que en la actualidad no supera los 2.500 ejemplares, cifra que se reduce bruscamente si hablamos de tigres en estado salvaje.