Un torero, en coma tras caer por las escaleras del '¡Mira quién baila!' portugués

Jose Luis Gonçalvesmediaset.es

.

El torero portugués José Luis Gonçalves se encuentra en estado de coma inducido en el hospital Santa María de Lisboa. El matador de toros ha sufrido un traumatismo cráneoencefálico tras caer en un ensayo de la versión portuguesa de ¡Mira quién baila!, titulado allí como Bailando con las estrellas. De 44 años, el torero sigue ingresado en el hospital a espera de que experimente alguna mejoría.
El accidente se produjo durante los ensayos de una gala del programa. El torero estaba practicando su actuación, cuando inesperadamente cayó de lo alto de las escaleras que dan acceso al escenario del programa y se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo. El servicio médico del plató acudió rápidamente a socorrer al torero, y al ver la gravedad de la lesión, lo trasladó al hospital de manera inmediata.
El director general de Televisão Independente (TVI), Luís Cunha Velho, "lamenta profundamente el accidente y espera que la recuperación de José Luis Gonçalves sea rápida y expresa su total apoyo y solidaridad para sus familiares", según informa ABC.
José Luís Gonçalves se retiró de los ruedos en el año 2010, después de 28 años de trayectoria profesional. El matador de toros, que hasta 1994 fue novillero, nació en Angola y creció en la capital portuguesa.
Toreó en plazas de Francia, España, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, además de en su país. Además, alternó con diestros españoles de la talla de Enrique Ponce y Julián López El Juli.