Cuatro ofrecerá el 'cara a cara' entre Rubalcaba y Rajoy

marta fernándezmediaset.es

.

Mediaset España ha decidido que Cuatro sea el canal de su grupo que ofrezca el cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), el lunes 7 de noviembre en prime time, emisión que han confirmado también TVE, Antena 3, La Sexta, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León.
   Además, dentro de la cobertura informativa preelectoral, el programa Las mañanas de Cuatro, que presenta Marta Fernández, entrevistará el próximo lunes al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
   Por otro lado, el partido ecologista Equo, que por primera vez concurre a unas elecciones el próximo 20N, ha recurrido la decisión de la Comisión de Radio y Televisión de la Junta Electoral de negarle el acceso a espacios electorales gratuitos en TVE al no haber cumplido el requisito de presentar candidatura en el 75% del territorio nacional.
   La formación que lidera el exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde considera "incomprensible" esa decisión porque asegura que "Equo se presenta en 43 de las 52 circunscripciones electorales, lo que supone el 82,7% del territorio".
      Según el acta de la Comisión de Radio y Televisión, sólo el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) podrá disfrutar de estos espacios gratuitos, ya que, teniendo en cuenta la proclamación de candidaturas publicada en el BOE el pasado 27 de octubre, ésta es la única formación sin representación en las Cortes que ha superado ese umbral del 75%.
     Según establece la Ley Electoral, para los anuncios de las formaciones extraparlamentarias se reservan un total de 10 minutos en toda la campaña y, en principio, RTVE había propuesto que los spots de estos partidos se emitieran de madrugada en La 2.