'Adán y Eva', nuevo 'dating' al desnudo en Cuatro

.

Sin maquillaje, sin tapujos y... sin ropa. Con esta transgresora premisa como punto de partida, Cuatro prepara Adán y Eva, adaptación española del dating show Adam looking for Eve. Este sorprendente formato propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, una curiosa experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder ni con lo que esconderse.
Las estrategias de seducción y la búsqueda del verdadero amor se encuentran en la actualidad rodeadas de artificios: maquillaje, prendas de ropa que realzan, esconden, camuflan o retocan la silueta, una estudiada pose en un ambiente controlado a la perfección... Sin embargo, surge la pregunta: ¿cómo resultaría una búsqueda de pareja en unas condiciones de máxima naturalidad?
Adán y Eva "se estrenó en Holanda el pasado mes de marzo con gran éxito de crítica, audiencia y público. Además, en el último festival MIPTV ha sido uno de los formatos más aplaudidos, razones por las que Mediaset y Eyeworks han ido de la mano en el comienzo de esta aventura televisiva", ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
En el programa, hombres y mujeres dispuestos a encontrar la compañía perfecta, y quizás el amor, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, llegarán a un extraordinario entorno salvaje e inexplorado. Prácticamente un paraíso terrenal.
Caminando desde extremos opuestos de la playa, mantendrán su primer encuentro. ¿Cómo reaccionarán a este primer impacto? ¿Conseguirán mirarse y actuar con naturalidad? ¿O sucumbirán a la vergüenza y el pudor? A partir de ese punto arranca una experiencia a la que se irán sumando otr@s candidat@s que ampliarán las opciones de los protagonistas para encontrar pareja.
"La desnudez en Adán y Eva no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa. Además, esto es un dating, no un reality de supervivencia. Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos", ha detallado Manuel Villanueva.
"La sorpresa que planea Adán y Eva es buscar un primer encuentro de la gente donde no se puedan proteger con lo material. Cuando tienes una primera cita con alguien te arreglas, te vistes, te maquillas... Aquí es al revés, quedas despojado de todo ello, solo estás tú mismo y lo que eres", ha añadido Edi Walter, director general de Eyeworks España. "La desnudez es parte del programa, no es lo principal. Ocurre, sí, pero no es el eje central".
Multitud de sorpresas y giros inesperados jalonarán esta carrera de seducción que Cuatro ofrecerá en prime time, previsiblemente en otoño, en entregas autoconclusivas. Una aventura diferente y transgresora que tiene un proceso inverso al convencional: comienza donde otras terminan, con sus protagonistas frente a frente sin nada que esconderse y concluye donde arrancan la mayoría, con dos personas camufladas bajo esas capas superficiales de protección y seguridad de las que ya se habían acostumbrado a prescindir.
Adam looking for Eve se estrenó este pasado mes de marzo en Holanda en el minoritario canal RLT5 en horario de prime time cosechando un éxito de audiencia sin precedentes para sus parámetros. El dating show marcó un 10,2% de share (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%), destacando entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6%). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación.
Además, durante el pasado festival de televisión MIP 2014, la consultora francesa especializada The Wit seleccionó Adam Looking for Eve como uno de los proyectos televisivos más novedosos de todo el mundo.
Cuatro da hoy el pistoletazo de salida a la preproducción de Adán y Eva con la apertura de un casting para seleccionar a los candidatos que estén interesados en encontrar pareja sentimental y dispuestos a mostrarse tal y como son. Para ello se ha habilitado un número de teléfono (806 514 476) y un site en la web oficial de Cuatro, www.cuatro.com.
Como anécdota, Edi Walter ha explicado que "en Holanda, el casting para buscar candidatos resultó una sorpresa por la cantidad de gente que se presentó, cerca de un millar de personas. Hubo gente de diferentes edades, diferentes perfiles, nudistas, no nudistas... Había diferentes grados de timidez, pero todos iban verdaderamente ilusionados por vivir esta experiencia".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.