La versión más 'natural' de Ágatha Ruiz de la Prada, en 'Planeta Calleja'

La diseñadora multicolor, ecologista declarada, sorprende a Jesús Calleja con su humor en la expedición por Costa Rica, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, que Cuatro emite el domingo 18 de noviembre (21.30). 

Es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, un destino ideal para una ecologista declarada como Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora recorrerá Costa Rica realizando diferentes actividades de aventura junto a Jesús Calleja en la entrega de Planeta Calleja que Cuatro emite el domingo 18 a partir de las 21.30.
Agatha1
La expedición tendrá su origen en la Península de la Osa, donde Ágatha y Jesús contemplarán la naturaleza tirándose por una tirolina entre las copas de los árboles. Juntos realizarán trekkings diurnos y nocturnos para observar monos aulladores y varios tipos de reptiles, serpientes, ranas y arañas. "Nada más llegar a Costa Rica pensé qué hacía yo en un programa como éste. En el avión había visto el programa de Elsa Pataky y me pareció que me había equivocado de programa", dudará la diseñadora en sus primeros momentos.
Agatha2
Desde la Península de la Osa volarán en avioneta hasta la región de Guanacaste, donde disfrutarán de una travesía a caballo. En la zona de Sámara, Jesús Calleja y Ágatha Ruiz de la Prada subirán en un autogiro para observar las ballenas desde el aire. "Lo bonito de este país es que ves animales por todas partes. Hemos visto de todo. Es el país más ecologista del mundo, es una maravilla".
A continuación, viajarán hacia el interior para conocer una de las zonas azules del planeta, una región en la que hay una gran concentración de habitantes que superan los 100 años. Allí podrán descubrir el secreto de la eterna juventud. Por último, se enfrentarán al objetivo final, al Cerro Pelado, un volcán extinguido. Lo harán con vientos por encima de los 100 km/h, que les harán prácticamente imposible poder caminar sin caerse al suelo. ¿Conseguirán terminar el reto?
Ya de vuelta, Calleja promete a la audiencia muchas risas: "Ágatha tendría que tener su propio programa de humor, su programa de la vida. Me he hecho buen amigo de ella porque tiene muchas cosas que contar y es muy divertida", declaraba a la SER.
Junto a ella, "aprendí que no se puede ir con complejos a entrevistar a nadie ni hacerte una idea predeterminada de cómo va a ser una persona, porque luego te llevas una sorpresa".