Alfredo Urdaci, director de Informativos de 13TV

Alfredo Urdacimediaset.es

.

Una década después de su salida la Televisión Española del Ejecutivo de Aznar, tras la primera victoria del socialista Rodríguez Zapatero en unas elecciones generales, Alfredo Urdaci vuelve a ser director de Informativos. Pero en este caso, de 13TV, el canal de la Conferencia Episcopal. Desde el arranque de la temporada 2014-2015, el próximo septiembre, Urdaci -que en este tiempo ha sido desde portavoz del constructor conocido como El Pocero a tertuliano político- ejercerá asimismo de director y presentador de la segunda edición de Al día, el espacio de noticias de las 20.30.
13Tv (que en el mes de julio promedia una cuota del 1,7%) anuncia para septiembre una "nueva y ambiciosa parrilla televisiva con la que el canal se reafirma como principal opción televisiva junto a los dos grandes grupos del panorama audiovisual", en referencia a Mediaset España y Atresmedia.
Entre las novedades, 13TV también lanza un late night de deportes, que conducirá Enrique Marqués con algunos de los colaboradores que le han acompañado en Futboleros (Marca) y Tiki-Taka (Energy). Los fines de semana pondrá en marcha un carrusel de la Liga, con Felipe del Campo al frente, los sábados a las 20.00 y los domingos a las 20.45.