Antonio Jiménez deja 'El gato al agua' y ficha por 13TV

Antonio Jiménez El gato al aguamediaset.es

.

Antonio Jiménez, hasta ahora buque insignia de Intereconomía con El gato al agua, se incorpora a 13TV, la TDT de la Conferencia Episcopal, el próximo mes de febrero.
"Su fichaje responde a la línea emprendida a principios de esta temporada de refuerzo de los espacios informativos y de opinión de la cadena, pilares básicos de su parrilla de programación", ha informado el canal en un comunicado.
Jiménez comenzó su trayectoria profesional en los servicios informativos de la Cadena SER, y en 1987 dio el salto a la Cope. Una década más tarde, desembarcó en Onda Cero, donde dirigió y presentó el programa Cada día. En septiembre de 2002 llegó a Radio Nacional para conducir el magacín Buenos días.
Al frente de El gato al agua, ha convertido el debate nocturno en el espacio estrella del canal.
Jiménez ocupará el hueco de la tertulia De hoy a mañana, de Carlos Cuesta. Cuesta participará dos días a la semana en el programa de Jiménez y "está trabajando ya en el diseño y lanzamiento de un nuevo espacio de gran formato y con público en directo que tendrá periodicidad semanal", anuncia la cadena.
Y no es el único cambio inmediato. Casi al mismo tiempo, 13TV anunciaba que Isabel Durán presentará el nuevo informativo matinal Más claro agua, de lunes a viernes a las 12.45. Y que deja a Curri Valenzuela a la "espera de nuevos proyectos".
Durán mantendrá la dirección y presentación de Sin rodeos, espacio de entrevistas de los jueves a las 21.30.
Desde septiembre, 13Tv ha reforzado su plantel de periodistas, con la incorporación de Isabel Durán, Carlos Cuesta, Carmen Tomás, Edurne Uriarte, Miguel Ángel Rodríguez , Jaime González o Federico Quevedo.
Por otra parte, desde anoche, Javier Algarra dirige y presenta El gato al agua.
Javier Algarra es un rostro conocido de Intereconomía, ya que se unió a la plantilla de la cadena en 2008 como director de Informativos y presentador del debate de la mañana.