Blanca Suárez sigue los pasos de Indiana Jones en Jordania con 'Planeta Calleja'

Blanca Suárez en 'Planeta Calleja'mediaset.es

.

En la próxima temporada de Planeta Calleja, Jesús Calleja viajará a Jordania junto a Blanca Suárez, la actriz que interpreta a la marquesa de Llanzol en Lo que escondían sus ojos (Telecinco). Su objetivo final estará al sur del país, en el desierto de Wadi Rum, que es el emplazamiento de Petra, la ciudad excavada en la roca, Patrimonio de la Humanidad y escenario de rodaje de películas como Planeta rojo, Lawrence de Arabia o En busca del arca perdida.
Allí, Blanca Suárez seguirá los pasos de Indiana Jones. "Siempre que uno prepara un viaje está nervioso, desde no saber qué meter en la maleta hasta la incertidumbre de cómo irá la convivencia o lo que te puedes encontrar en el camino. Y digo esto porque soy consciente de que viajar con Jesús Calleja es tirarse al abismo y a la incertidumbre permanente. Pero si lo piensas bien, ¿para qué queremos viajes aburridos, sin aventura, sin riesgo? Cuando aceptas el reto sabes que todo esto es posible, pero también sabes que puede ser que esta experiencia se convierta en una de las más especiales de tu vida. ¿Cómo decir que no? Cuanto más lejos, mejor; cuanto más diferente y difícil, mayor recompensa. Estoy nerviosa, pero también contenta. Tengo muchísimas ganas de estar en los lugares donde Indiana Jones ha puesto los pies", explica la joven actriz ante este desafío con Jesús Calleja.
Juntos ascenderán el Jebel Khazali, una montaña de 1.420 metros que se asciende mediante la técnica del scrambling, utilizando las manos y usando cuerda en los pasos más difíciles. También harán una travesía a lomos de un camello, visitarán la casa de Lawrence de Arabia en el desierto y se adentrarán en unas grutas para ver los petroglifos de antiguos moradores de la prehistoria.
Irán al Mar Rojo, donde Suárez hará una inmersión en una de las mecas mundiales de este deporte. Por primera vez, Jesús Calleja se lleva a un invitado con título de buceo y con el que podrá disfrutar de una inmersión de mayor dificultad.