Antena 3 cancela 'Buenafuente' por baja audiencia

Buenas noches y Buenafuentemediaset.es

.

Cinco semanas ha durado la aventura de Andreu Buenafuente en el prime time. Antena 3 retira el programa dominical del showman catalán, que en un mes se ha dejado la mitad de la audiencia (del 14% al 7,7%, de 2.829.000 espectadores a 1.459.000), muy por debajo de la media de la cadena (12,2% en lo que va de mayo). El programa se despide el 27 de mayo.
Buenafuente, en el late night desde que llegó a la televisión nacional (Antena 3 y luego La Sexta, antes de volver a la primera) proveniente de la autonómica catalana TV-3, reclamaba su espacio en el horario de máxima audiencia.
Lo consiguió finalmente en Antena 3, que le cedió el domingo, noche perdida por la cadena en favor de La película de la semana, de La 1, y Aída, de Telecinco.
Cinco semanas después, "tanto la cadena como la productora no están satisfechos con los resultados del programa", han reconocido fuentes de Antena 3 a El Mundo.
En última entrega de BNBF, Antena 3 quedó relegada al quinto puesto en el prime time. Una responsabilidad que Buenafuente compartió con Javier Sardá, que desembarcó también en la noche dominical, y que marcó en el último programa un 6,8%.
Buenas noches y Buenafuente suponía el regreso del showman a la televisión nacional y a la que ya fue su casa tras finalizar en junio de 2011 su late de La Sexta, después de 964 emisiones y cuatro temporadas, además de, anteriormente, otras dos en Antena 3.