‘Campamento de verano’ vuelve a Telecinco el año que viene

Joaquin Prat, Campamento de veranomediaset.es

.

El próximo lunes se disputa la final de Campamento de verano, y el jueves, con un debate-balance, se cierra la primera temporada del reality que Telecinco ha programado este verano. El concurso regresa el año que viene, según avanzó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en un desayuno con periodistas en el marco del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

Vasile se ha mostrado satisfecho con el resultado del programa, que ha funcionado "por encima de nuestras expectativas".

Asimismo, ha restado importancia a una campaña que presionó a los anunciantes para que retiraran la publicidad de este espacio. "No me preocupa", señaló, porque "no ha habido ninguna incidencia". De hecho, "la ocupación publicitaria ha sido superior a la del resto de la programación de este verano" en Telecinco y "no hemos perdido ni un céntimo".

A continuación, Vasile ha recordado que "todo el mundo tiene derecho a protestar, pero nadie a amenazar".

En otro orden de cosas, el consejero delegado de Mediaset España se ha mostrado optimista en la antesala de la temporada. "Estoy menos angustiado que hace tres meses", confesó.

"Se empieza a ver una ralentización de la caída" de los mercados, aunque "la recuperación sigue siendo un objetivo" por cumplir.

"Empezamos la temporada muy animados", tras despedir un verano en que los canales de Mediaset han hecho una "performance superior a nuestro objetivo". "Hemos pasado el verano mejor de lo que esperábamos".

La temporada 2013-2014 arranca esta tarde-noche con el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, frente a Finlandia. Que es, en palabras de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, el aperitivo de una "oferta deportiva apabullante", y que incluye a la sub 21, el Eurobasket, el motociclismo, la Liga en abierto, la Europa League, el fútbol sala....

En el resto de la parrilla, Telecinco procederá en las dos próximas semanas al estreno gradual de las novedades. Empezando, mañana por la noche, con Abre los ojos y mira, a la que siguen nuevas entregas de Hay una cosa que te quiero decir, Aída, La voz, Tierra de Lobos...

En cuanto a Cuatro, pronto se estrena nueva temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Spartacus, Supernanny y Palabra de gitano, además de un especial de Frank de la jungla, Natural Frank.