Los espectadores de Canal Sur, sin Campanadas por tres "errores humanos"

campanadas Canal Surmediaset.es

.

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su puesto como consecuencia del incidente ocurrido con la Campanadas de Fin de Año, que por primera vez se retransmitían desde Almería la noche del 31 de diciembre. Según informa la RTVA en una nota, Pereñiguez toma esta decisión con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores" como responsables de que la cadena cortara la cuenta atrás con publicidad, según las primeras valoraciones.
Durante la retransmisión de Fin de Año, que este año conducían desde la plaza de la catedral de Almería la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, nueve de las campanadas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez.
Según el sindicato Comisiones Obreras, todo apunta a que "un error de inicio no fue advertido por la cadena de mando y tuvieron que resolverlo in extremis los dos trabajadores que estaban en continuidad en ese momento".
Fuentes de la RTVA han indicado a Europa Press que, aunque no ha concluido la investigación, todo señala a que el fallo "puede deberse a uno o varios errores humanos", esto es, "algún problema en la manipulación humana del sistema de continuidad".
Según indica en una nota Antonio Muñoz Lobatón, delegado sindical de CCOO en RTVA, esa incidencia "solamente es explicable por una serie de errores humanos concatenados, de técnicos especialistas que trabajan con máquinas y programas informáticos con autonomía propia a los que tienen que dominar en una situación límite de estrés".
El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos.