Critican al equipo de 'Masterchef' como pregonero del Orgullo Gay de Madrid

Masterchefmediaset.es

.

La elección del equipo de Masterchef -la presentadora del talent de La 1, Eva González, y los jueces: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez- como pregoneros del Orgullo LGTBI 2016 en Madrid ha sido recibida con división de opiniones en las redes sociales.
Usuarios de Twitter han mostrado su desconcierto por la elección de estos pregoneros, tras elecciones como las de años precedentes, en las que los portavoces fueron gays o iconos del colectivo: Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo (2015), Conchita Wurst y Ruth Lorenzo (2014), Paloma San Basilio (2013), Boris Izaguirre y La Terremoto de Alcorcón (2012), El Gran Wyoming (2011), Imanol Arias y Ana Milán (2010), Soraya y Boris Izaguirre (2009), Hugo Silva y Michelle Jenner (2008), Marta Sánchez (2007) y Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero (2006).
El fallecido político socialista Pedro Zerolo, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), y las víctimas del atentado contra el club gay Pulse en Orlando (Florida) serán homenajeados en el pregón del Orgullo LGTBI 2016, que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en la plaza Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella), y no en la plaza de Chueca, como era habitual.
Además, el pregón del Orgullo 2016 contará con la presencia de los deportistas olímpicos Víctor Gutiérrez (waterpolista) y Javier Raya (patinador artístico), que han hecho pública su homosexualidad "recientemente". También se presentará un corto por parte de la publicación Shangay.
Las exparticipantes en Eurovisión Dana Internacional y Ruth Lorenzo, así como Rebeca, Marta Sánchez o Leticia Sabater serán algunas de las artistas que animarán las fiestas del Orgullo 2016 en los diferentes escenarios repartidos por la capital.
El escenario de Plaza de España será el "más alternativo", donde tendrán lugar las actuaciones de todas las bandas en directo, como Miss Caffeina. Además, en este escenario se desarrollarán los espectáculos Que trabaje Rita, Tanga party y Marta, cariño, fiestas con "mucha popularidad" en la noche LGTBI madrileña.
El escenario de la Puerta de Alcalá, novedad en esta edición del Orgullo, acogerá, el sábado 2 de julio, la gala Europride, un homenaje al festival de Eurovisión que contará con la presencia de la ganadora transexual del festival en 1998, Dana Internacional.
La gala de Míster Gay 2016 se celebrará el viernes 1 de julio en el escenario de Sol, tras abandonar la plaza de Callao de la capital. La gala estará presentada por los periodistas Carmen Alcayde y César Heinrich.
Chueca, como "uno de los barrios LGTB más importantes del mundo", será el barrio donde se desarrollen varios de los actos. Habrá una actividad para demostrar la destreza en poner preservativos, la carrera de tacones de la calle Pelayo o las tapas del Mercado San Antón.
El festival Chueca Kids contará con un concierto en la plaza del Rey el sábado 2 de julio.