Cuatro, al rescate de negocios en quiebra

Traspasomediaset.es

.

Pequeñas empresas con dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos, planes de negocio que nunca llegaron a cumplirse, propietarios y empleados incapaces de encarar situaciones de mala gestión o desmotivación, o familias enteras que se han jugado el todo por el todo con una actividad única que ahora les tiene pendiendo de un hilo su subsistencia, son algunos de los casos que abordará el nuevo programa coach de Cuatro que ayudará a reflotar negocios y que mañana inicia la búsqueda de personas interesadas en participar.
En colaboración con Tom Collins Productions, el programa ofrecerá una visión de superación en un momento crítico para la economía y la sociedad españolas. Miles de autónomos, pequeñas pymes y negocios familiares se ven abocados al cese de su actividad, a veces incluso por razones que van más allá de lo meramente económico, pero el nuevo espacio de Cuatro intentará poner a los protagonistas de cada uno de los casos ante la estrategia y los recursos adecuados que permitan revertir la situación.
Como pionera en los formatos de coaching -Hermano mayor, Supernanny, Sex Academy e incluso El encantador de perros-, Cuatro dará un paso más en la producción de este tipo de programas introduciendo por primera vez en este espacio el concepto del mentoring, que implica no sólo el aportar las pautas para reflotar el negocio sino un acompañamiento práctico durante el proceso. "Incluso en crisis tan prolongadas como la que vivimos, hay quien aprovecha con éxito las oportunidades. En Cuatro queremos que pequeños empresarios que caminan hacia el fracaso, actúen hoy para que sus negocios sean grandes mañana. Y lo haremos con las mejores armas de un género en el que somos pioneros", afirma a este respecto Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Entretenimiento de Cuatro.
Mañana, a través de una campaña de autopromociones en antena y en la web www.cuatro.com, se abre el casting para recibir solicitudes de participación en el programa. Las personas que quieran salvar su negocio o mejorar la gestión de su actividad pueden llamar al teléfono 806 50 29 04 o acceder a la web corporativa de la cadena.