'Diario de...' denuncia las nefastas consecuencias de la crisis

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El programa de denuncia social Diario de..., presentado por Mercedes Milá, vuelve el lunes 18 de junio a Cuatro (0.30) con una tercera temporada en la que analizará las consecuencias de la crisis.
Telespectadores, particulares y asociaciones hacen llegar una media de 300 casos a la semana al espacio, por lo que la denuncia y la labor de intermediación con las autoridades "no sería posible sin la colaboración fundamental" de los ciudadanos, ha explicado el espacio en una nota.
Millones de personas desempleadas, ciudadanos angustiados por deudas a las que apenas pueden hacer frente, empresarios que se ven abocados a cerrar sus negocios y la aparición de nuevo pobres conforman la nueva realidad social española a consecuencia de la crisis.
En este marco de incertidumbre e inquietud proliferan los estafadores que tratan de sacar beneficio de la coyuntura ofreciendo trabajos falsos a quienes más lo necesitan: los parados. Éstas son algunas de las prácticas que denunciará la nueva temporada de Diario de..., que también descubrirá situaciones insólitas como la decisión de vender a un bebé por dinero debido a acuciantes problemas económicos.
En la agenda de investigación del programa conducido por Mercedes Milá también estarán presentes las graves secuelas de la crisis en las familias españolas debido a los fuertes recortes presupuestarios impulsados por las administraciones.
"Estamos viendo que los recortes provocan auténticos descalabros en centros imprescindibles. La gente nos escribe, nos pide ayuda y nosotros acudimos a reflejar lo que vemos", ha avanzado la propia Mercedes Milá.
En su nueva etapa, Diario de también desenmascarará a presuntos pedófilos, timadores, traficantes y políticos corruptos gracias a la ardua labor de investigación del equipo del programa, que colaborará estrechamente con la Policía.
Durante la pasada temporada, la labor de denuncia del espacio culminó con la inhabilitación de varios profesionales, así como con las detenciones del sheriff de Valdemorillo y la del propietario de un locutorio de Leganés dedicado al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
La primera entrega del programa analizará los abusos sexuales a menores cometidos presuntamente por un concejal de un municipio catalán, la venta de prótesis mamarias de segunda mano y las prácticas irregulares de una ONG.
"Diario de... es periodismo que busca ser eficaz, conseguir objetivos y para ello no tiramos nunca la toalla", ha asegurado la veterana presentadora.
El programa de investigación cerró su segunda temporada en Cuatro con un promedio del 8% de share y 705.000 espectadores, 196.000 seguidores más que en la etapa anterior.
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