Edurne Pasaban escala 'Cumbres' junto a famosos

Edurne Pasabán Cumbresmediaset.es

Pirineos, Teide, Picos de Europa... Edurne Pasaban volverá a subir cimas de renombre, aunque en esta ocasión no lo hará sola. La reputada alpinista se pondrá al frente de Cumbres que contará con invitados famosos. La primera mujer en ascender los 14 ochomiles será así la anfitriona de este formato -que ya ha comenzado a grabarse- en el que cada semana subirá, en el prime time de La 2, a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes conocidos.

El objetivo de Cumbres, cuyo precedente está en el programa del circuito catalán de TVE Cims y que dirigirá Cesc Tomás, es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas.

Además, tal y como ha explicado TVE en una nota, el espacio tiene como reto poner de manifiesto el afán y la capacidad de superación del invitado, así como acercar al espectador al mundo del excursionismo y el alpinismo a través de una reputada alpinista profesional divulgando así también la geografía del país.

Además de su experiencia como escaladora y montañera, Pasaban también conoce el mundo de la televisión y los de los rodajes en la montaña por su participación en el programa Al filo de lo imposible (TVE).

La alpinista acompañará y guiará al invitado, asesorándole de todos los aspectos técnicos de la ascensión a una montaña, desde pasos sencillos como hacerse correctamente la mochila, hasta el uso del piolet o de la cuerda, si hiciera falta en algún caso.

Cada semana la acompañarán personajes de la vida pública española de distintos ámbitos -actores, músicos, deportistas, escritores, artistas...- que acepten la invitación de ascender una cumbre con ella. Ya se ha hecho el primer rodaje del programa, con el escritor Javier Sierra en el Macandiú, en los Picos de Europa.

La diversidad geográfica española permite encontrar todo tipo de cumbres aptas para distintos perfiles de invitados. El programa ascenderá a cimas de más de 3.000 metros de los Pirineos (Aneto, Monte Perdido, Punta Alta, Pica d'Estats), también se acercará al Teide (techo de España), cumbres de Picos de Europa, del Sistema Central, y de la Cordillera Bética.