'Cuarto milenio' lleva su exposición a León y Sevilla tras atraer a 72.000 visitantes

Exposición cuarto mileniomediaset.es

.

Ya es parte de la historia de la televisión como el programa decano de Cuatro. Si entre los operadores de segunda generación la cadena fue pionera en mostrar las otras noticias de la historia, la sociedad y la ciencia, Cuarto milenio ha dado un paso más allá traspasando los límites televisivos para mantener su evolución imparable fuera de la pantalla. Con su exposición itinerante -que amplía su recorrido con nuevas citas en León y Sevilla- y los programas Universo Iker y Dos en la noche, que ofrece Radioset, la radio online de Mediaset España.
Cuarto milenio se consolida como un programa transmedia con presencia en diferentes canales de difusión mientras mantiene sus buenos índices de audiencias: 8,4% de share y casi un millón de espectadores en febrero (2,4 puntos más que su competidor) y un destacado 10,8% de cuota en target comercial.
El magacín de lo desconocido, que dirige y presenta Iker Jiménez los domingos por la noche, continúa llevando el universo del programa a diversos puntos de España con una original propuesta en la que un formato de televisión pasa a formar parte de la experiencia real al alcance de sus seguidores. Tras el éxito de la primera exposición realizada en el palacio de Linares de Madrid y después de visitar Gijón, Barcelona, Las Palmas y Palma de Mallorca, la muestra llegará a León (del 5 al 27 de marzo en el Palacín) y posteriormente viajará a Sevilla, del 1 abril al 8 de mayo.
Cuarto milenio. La exposición, producida por la Dirección Comercial de Mediaset España en colaboración con Milenio 3 y SOM Produce, presentará dos novedades coincidiendo con su debut en León: una pieza inédita que recreará el Santo Grial y una nueva sección dedicada al significado oculto de algunos cuentos infantiles.
El Santo Grial, la reliquia más buscada de la cristiandad, podría estar en España. Las últimas investigaciones, como la realizada por la historiadora Margarita Torres, concluyen que la copa de la última cena se ha mantenido durante siglos visible para numerosos turistas y fieles en la Colegiata de San Isidoro de León, conocida como la Capilla Sixtina del románico.
Exposición Cuarto milenio
Los visitantes de Cuarto milenio. La exposición podrán contemplar la réplica que el escultor del programa, Juan Villa, ha realizado de esta joya arqueológica. El hallazgo de unos antiguos pergaminos en la biblioteca cairota de Al-Azhar, la más antigua y prestigiosa de las universidades islámicas, ha cambiado el curso de la historia, convirtiendo a este cáliz de ágata adornado con valiosas gemas de Doña Urraca en la reliquia por antonomasia de la cristiandad, un tesoro al que se le atribuyen impresionantes poderes y claves ocultas.
Exposición Cuarto milenio
Además, la exposición también contará como novedad con un espacio dedicado a cuentos mágicos, como El principito, Peter Pan o El flautista de Hamelín, un recorrido por personajes e historias míticas que se han transmitido durante generaciones en busca del significado de estos relatos aparentemente dirigidos al público infantil.
Cuarto Milenio. La exposición es una completa muestra itinerante que permite profundizar en el universo del programa a través de distintas recreaciones sobre misterios no desentrañados de la ciencia, la historia y la arqueología, objetos imposibles, personajes de terror de todas las culturas e increíbles animales mitológicos. 300 piezas componen el fondo de la exposición, que hasta el momento ha recibido a cerca de 72.000 visitantes.
Además, la muestra se complementa con Las noches del misterio, un encuentro con Iker Jiménez y Carmen Porter en el que ambos comparten con los asistentes sus vivencias más personales en torno a lo sobrenatural. De acceso restringido y en un ambiente intimista, Las noches del misterio han congregado ya a 9.500 personas.