'Dani & Flo': risas "siempre con fundamento"

'Dani&Flo' vuelven a Cuatromediaset.es

.

El show de Oprah Winfrey, el late night de Jimmy Fallon, el planeta de Jesús Calleja, las conexiones de Samanta... Y, por supuesto, El programa de Ana Rosa. Ponerle tu nombre a un formato televisivo está al alcance de muy pocos. Solo al de los más grandes. Dos personas más engrosarán este privilegiado listado. Han superado todos los controles sanitarios y han obtenido el certificado que les acredita como aptos. Tras un riguroso filtrado de calidad, llega el gran reencuentro de 2017: Florentino Fernández, Dani Martínez y las sobremesas de Cuatro, desde el lunes 27 de febrero a las 15.45.
¿El título del programa? Pues, obviamente, Dani & Flo.
"Pensamos en utilizar nuestros apellidos, pero Martínez & Fernández sonaba a agencia matrimonial y Cuatro ya tiene a Sobera para emparejar gente, así que optamos mejor por nuestros nombres de pila", afirma Florentino Fernández. "No obstante, queremos reseñar que el nombre está abierto a posibles incorporaciones y que no descartamos en un futuro que esto sea Dani & Flo & CIA. En la tele, tres nunca son multitud", añade Martínez.
"Con Dani y Flo sólo cabe decir eso de que quien la sigue, la consigue. Llevábamos ya un tiempo hablando con ellos para ver qué podíamos hacer, y después de escuchar muchas propuestas finalmente nos decidimos. Teníamos que hacer este programa. Y teníamos que hacerlo juntos. El público sabe que cuando Flo y Dani aparecen en la tele, uno se lo va a pasar bien, se va a divertir y sobre todo va a disfrutar de momentos muy talentosos", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España:.
Los dos cómicos regresan a su estado natural, el directo. Han ganado en edad; perdón, en experiencia y madurez, y parecen más centrados y atentos a lo que sucede a su alrededor. Quizá por eso su nueva aventura televisiva, producida por la cadena en colaboración con Mediapro, se presenta bajo la estructura cambiante de un show de análisis de la actualidad. En un permanente estado de construcción, el programa sacará cada tarde a la palestra lo más relevante del mundo de la política, la sociedad, la televisión, los deportes y la cultura para someterlo a su inconfundible visión del universo. Las noticias de las que todo el mundo habla y también los temas estrella que arrasan en redes sociales. Una curiosa mezcla de titulares y trending topics filtrados por el mecanismo de comedia de Dani & Flo.
'Dani&Flo' vuelven a Cuatro
Rodeados de un destacado equipo creativo y artístico formado en el difícil arte de la risa televisiva, Dani Martínez y Florentino Fernández están listos para hacer de las sobremesas un punto de encuentro divertido y original con la actualidad y el humor por bandera.
Con casi seis millones de seguidores en las redes, está claro que el principal colaborador de Dani & Flo será el espectador, que desde casa y a través de las distintas redes sociales participará e interactuará de manera directa con el programa y los contenidos. "Las críticas son bien recibidas. Los aplausos, más", recalcan los presentadores.
También los invitados del programa serán una parte fundamental del show: cantarán, imitarán, debatirán y casi se prestarán a intervenir en cualquiera de las ocurrencias de sus dos presentadores.
'Dani&Flo' vuelven a Cuatro
Y, por supuesto, no faltarán colaboradores. Dani & Flo ya tiene algunos nombres confirmados para sus primeros pasos. Cuatro mujeres de rompe y rasga. Cuatro profesionales cultas, inteligentes, sensatas y curtidas en la comunicación y el entretenimiento que, a pesar de lo dicho, se ven con ánimo de meter en cintura a los dos presentadores, aportando el contrapunto de lógica y cordura al programa. A lo largo de las próximas semanas se irán incorporando más, pero ellas siempre serán las primeras de la clase: María Gómez, Cristina Boscá, Cristina Urgel y Virginia Riezu.
"Dani y Flo se ha pasado un largo tiempo deshojando la margarita, viendo si volvían o no volvían", explica Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. "Para nosotros nunca se fueron. Dani y Flo son Cuatro, son parte del alma de nuestra cadena y comparten una gran parte de la genética de esta empresa. Ellos dos, por sí mismos, conforman una grandísima marca de entretenimiento", añade, antes de declarar que "dentro de Mediaset es una grandísima noticia que Dani y Flo hayan decidido ponerse de nuevo al frente de una franja que es estratégica para el resultado de nuestro day time. Estamos dispuestos a construir y a hacer de Dani & Flo un espacio imprescindible para el público de Cuatro. Con ellos, desde luego, nos atrevemos".
'Dani&Flo' vuelven a Cuatro
Su gran sentido del humor y su habilidad para el espectáculo le han convertido en un referente en el mundo de la televisión. El humorista, actor y showman Florentino Fernández comenzó su carrera televisiva en Telecinco, como colaborador en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, y alcanzó la popularidad con El informal. Ha intervenido en espacios como La sonrisa del pelícano, El show de Flo, Tonterías las justas, Killer karaoke y Sopa de gansos, entre otros formatos. Su debut como actor de ficción se produjo en la serie 7 vidas. También ha intervenido en largometrajes como Isi & Disi, amor a lo bestia, El oro de Moscú o Torrente 3: El protector y ha prestado su voz en cintas como Austin Powers, Gru, mi villano favorito y Kung fu panda, entre otras. En teatro destaca su participación en los espectáculos 5hombres.com, 4 años y un día y #vuelvenNOvuelven. En su palmarés figuran un Premio Micrófono de Oro al Mejor Presentador (2007) y un Premio TP de Oro al Personaje Revelación (1999), entre otros reconocimientos.
"La verdad es que no nos lo creemos. Hemos estado mucho tiempo dando vueltas, de aquí para allá, escuchando propuestas y ofreciéndolas, pero hacía muchísimo tiempo que nadie nos decía: '¿Vosotros qué queréis hacer?', y en Mediaset lo han hecho. Y nosotros, con mucho respeto, hemos dicho: 'Nosotros sabemos hacer esto y creemos que lo podemos defender bien'. Nos faltaba un buen equipo detrás y entonces llegó Mediapro con el equipo perfecto. Así que estamos encantados de la vida. Es un sueño", reconoce el cómico.
"Mi filosofía es reírme de la vida todo lo que pueda, siempre con respeto. En este programa queremos reírnos con toda la gente y siempre con fundamento. Reír porque sí funciona una vez, dos veces, pero la tercera caes en el absurdo. Tenemos un buen equipo creativo para reírnos de la vida y reflexionar en buena dirección. La vida, aunque no lo parece, mola mucho y eso es lo que queremos demostrar".
Tras iniciar su carrera como humorista e imitador en RNE, Dani Martínez debutó en televisión en programas como Un, dos, tres... a leer esta vez para después participar, entre otros, en formatos como Buenafuente, Fenómenos, Réplica y Salvados, pero ha sido con los programas de Cuatro Estas no son las noticias y Tonterías las justas -cuya labor fue distinguida con una Antena de Plata en el apartado de Televisión- con los que alcanzó el éxito como comunicador y showman. Capaz de imitar a más de 200 personajes, Dani Martínez ha puesto voz a la cinta Hotel Transilvania y actualmente colabora en el programa deportivo Tiempo de juego, de la cadena Cope. Sobre las tablas se le ha visto en los espectáculos Rechace imitaciones, Martínez... ¡que no eres bueno! y #vuelvenNOvuelven. En sus créditos televisivos figuran también Aída y Chiringuito de Pepe.
"Durante los dos años y pico, casi tres, que Flo y yo hemos estado de gira teatral, hemos bromeado mucho con que si volvíamos a televisión. Pero en esos viajes de carretera lo que hemos hecho realmente ha sido fantasear con volver a la tarde, con volver a Cuatro", reconoce Martínez.
"Esto es como nuestra historia de amor, amor sin contacto, y empezó aquí en Cuatro, en la tarde. Con Tonterías las justas y con Flo aprendí a hacer una tele que desconocía, la tele de hacer en equipo, de convertir un fallo en virtud, de improvisar, de divertirte... Eso me lo enseñó Flo y eso es lo que creo que podemos conseguir a partir del lunes, de nuevo juntos y además con estas cuatro compañeras que son talentosas y brutales. Queremos construir eso, para que la gente lo vea y diga: 'Yo quiero estar ahí con ellos".
'Dani&Flo' vuelven a Cuatro con Cristina Boscá, Cristina Urgel, María Gómez y Virginia Riezu
María Gómez es doble licenciada en Periodismo y Relaciones Públicas, y copresenta cada mañana Arriba España, en M80 Radio. Su currículo televisivo incluye formatos como 90 minuti, Zapeando o Likes. En radio ha colaborado en 80 y la madre, A vivir que son dos días y Acento Robinson, entre otros. Además, es políglota, habla cinco idiomas.
Cristina Boscá, formada en Comunicación Audiovisual, codirige y presenta Anda ya (40 Principales), el morning show más escuchado en la radio española. Reportera en 40TV, participa también en el programa Yu, no te pierdas nada, de Los 40 Principales. Ha escrito un libro biográfico sobre el dúo musical Gemeliers.
Cristina Urgel es actriz vocacional. También ha ejercido de modelo, reportera y de presentadora de televisión. Debutó en Sé lo que hicisteis... y se la ha podido ver en Amigas y conocidas, Ilustres ignorantes o Vaya tropa. Entre otras ficciones, ha participado en Bandolera, La que se avecina o La reina del sur.
Y Virginia Riezu es una mujer todoterreno. Está diplomada en Ingeniería Agrónoma y se ha especializado en comedia, monólogos e improvisaciones. En televisión ha participado en series como Los simuladores o Cuestión de sexo y programas como Palomitas.
'Dani&Flo' vuelven a Cuatro