Manuela Carmena anima a "hacer comida en casa"

.

El sábado 12 de marzo, a las 16.00 y a las 22.00, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pone el delantal de Canal Cocina para protagonizar una nueva entrega de Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España rinden homenaje a la gastronomía del país.
"Guisar es una de las actitudes que define al hombre. El hombre empieza a serlo cuando comienza a cocinar los alimentos. Desde el ayuntamiento queremos recordar que hacer comida en casa es importante. Queremos que exista el deseo de hacer platos buenos con productos buenos", afirma Manuela Carmena en el programa.
Con esta filosofía y junto a Canal Cocina, recorre algunos de los establecimientos más típicos de la ciudad y cocina pollo al curri, su plato estrella, en plena plaza Mayor.
El programa comienza en el mercado Villa de Vallecas, donde Carmena aprovecha para hacer la compra y hablar con los comerciantes junto a Begoña Tormo, presentadora del programa. "Para las personas mayores que tienen poca movilidad, si os pudiéramos poner desde el ayuntamiento algo para repartir, por ejemplo, un servicio en bicicleta de reparto, ¿eso os vendría bien? Ahora voy a hablar yo con mi gente. Las cosas son difíciles hasta que no se hacen", sugiere  la alcaldesa a los vecinos.
Posteriormente, Canal Cocina se desplaza con ella al restaurante Los Galayos, famoso por sus caldos, migas, cocidos y por haber sido lugar de reunión habitual de los escritores de la generación del 27.
Para rematar, la alcaldesa cocina en la Plaza Mayor un pollo al curri. "Las magdalenas prefiero hacerlas en mi horno. El pollo al curri es una cosa que me he ido inventando. Además, esta receta es muy práctica, añadiendo un arroz tienes una comida completa", afirma.
Con la de Madrid, ya son 51 los alcaldes que se han puesto delante de las cámaras del canal para mostrar a los espectadores las virtudes gastronómicas de sus localidades.