Mariló Montero entrega el testigo de 'La mañana' de La 1 a Teresa Viejo

Mariló Monteromediaset.es

.

Mariló Montero ha regresado a la redacción de La mañana de La 1, aunque de momento solo por unas horas. Así lo ha mostrado el perfil del magacín de TVE, donde la presentadora -y subdirectora- se ha fotografiado junto a Paco Lobatón y a la que será su sustituta durante este verano, Teresa Viejo.
La presentadora abandonó a principios de junio su programa por motivos de salud. Según reveló Lecturas, sus problemas empezaron en enero de 2014, cuando compatibilizó la conducción del magacín matinal con la presentación de El pueblo más divertido, un Grand prix de chistes que pasó sin pena ni gloria por TVE.
Por aquel entonces fue diagnosticada de fibromialgia. El tratamiento aún le hizo encontrarse peor y engordar diez kilos en dos meses. No contenta con el resultado, consultó hasta ocho médicos, que coincidieron en que el agotamiento no hacía sino agravar los efectos secundarios del tratamiento.
Al dejar la medicación, padece mareos y problemas de equilibrio. Una situación que complica su trabajo como presentadora.
Mientras se recupera, Teresa Viejo se pondrá frente a la cámara en el plató de La mañana durante el verano, desde el 27 de julio.
La periodista y escritora es directora y presentadora del programa La observadora, en RNE, y acaba de publicar Mientras llueva, su tercera novela, después de La memoria del agua (adaptada por TVE como miniserie) y Que el tiempo nos encuentre. También es columnista en Interviú, publicación de la que fue directora, y embajadora de Unicef.
En TVE ha presentado programas como Rockopop, Por la mañana, Pasa la vida, El primijuego, Mañanas de primera o Saber vivir.