Mariló Montero se decide a volver a 'La mañana' de La 1 el 7 de septiembre

Mariló Monteromediaset.es

.

Mariló Montero volverá a La mañana de La 1 como presentadora y directora adjunta del programa -hasta el momento era subdirectora-, junto al equipo habitual de profesionales, el lunes 7 de septiembre, según ha anunciado este jueves Televisión Española (TVE). El pasado mes de junio, la periodista navarra se vio obligada a adelantar sus vacaciones de verano por unos problemas de salud que había arrastrado durante algunos meses.
Entonces la presentadora dejó por unos meses su trabajo en televisión para seguir el tratamiento médico, incompatible con el desarrollo de sus tareas diarias, según especificó en su momento un comunicado emitido por TVE. Este verano le ha cubierto la baja Teresa Viejo.
Tras unos días de incertidumbre, con el contrato encima de su mesa, Montero se ha decidido finalmente a firmar la renovación de su compromiso con la cadena pública.
Su vuelta ha recibido contestación desde dentro de la casa. Por ejemplo, del sindicato UGT, que horas antes del anuncio de su reincorporación acusó a la periodista -"la más incompetente", "la presentadora con los peores datos de audiencia en la historia de TVE", "el personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad"- de "prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla" de TVE "pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin".
Asimismo denunció que la dirección pretendía "la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno".
En una nota pública, la cadena precisó que el regreso de Montero se realizará "con el equipo habitual de profesionales de TVE".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.