Pablo Iglesias compara a Pedro Sánchez con "un tertuliano de 13TV"

Pablo Iglesias en Las mañanas de Cuatromediaset.es

.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "decepcionante" por utilizar "palabra por palabra" los mismos argumentos contra su partido que la "extrema derecha". "No parecía el secretario general de los socialistas, parecía un tertuliano de 13TV", ha criticado en declaraciones a Las mañanas de Cuatro después de que Sánchez criticara el pasado domingo en Viajando con Chester, también de Cuatro,  las medidas que propone Podemos y asegurara que no pactarían con el populismo.
Como algunos de los reproches de Sánchez iban dirigidos al apoyo de miembros de Podemos al Gobierno de Venezuela de Hugo Chávez, Iglesias le ha recordado al líder del PSOE que cuando murió el expresidente venezolano, a un homenaje celebrado en Madrid asistieron "varios dirigentes socialistas". "No sé qué va a hacer con ellos el señor Pedro Sánchez. Decepcionante", ha lamentado.
En cuanto a las críticas del cantante Joaquín Sabina en el mismo programa, Iglesias ha dicho que "a los poetas hay que pedirles que te emocionen, no que te voten".
"Sabina, independientemente de lo que vote y sus opiniones políticas, es un poeta maravilloso y tiene una canción para cada estado de ánimo que yo tengo. Con Sabina no puedo ser objetivo, me entusiasma", ha explicado.
Así, Iglesias ha celebrado que siga habiendo artistas "muy comprometidos" con la política que son capaces, incluso, de "jugarse la carrera por defender sus ideas", y puso como ejemplo al actor Willy Toledo. "Hay que respetar y cuidar", ha dicho.
Por otra parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que "tiempo habrá" para celebrar un cara a cara en televisión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como éste le ha propuesto.
Sánchez ha pedido a Iglesias que no se "obsesione" con su partido. Según ha incidido, los socialistas "nunca se han negado a debatir con nadie", si bien se encuentran ahora construyendo una alternativa al Gobierno de la derecha y, por tanto, "tiempo habrá para estas cosas que se ofrecen".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.