Pastora Soler volverá a cantar "poco a poco" y no "todavía"

Pastora Solermediaset.es

.

Desde que anunció su súbita retirada el 1 de diciembre del año pasado, aquejada de "miedo escénico", no habia agarrado un micrófono. Pero "sin pensar", la coach Rosario subió al escenario a su asesora Pastora Soler y le hizo cantar La gata bajo la lluvia. Fue en la última de las batallas de la segunda edicion de La voz kids, que ya encara en Telecinco su recta final. Tan natural fue como lo ve Soler: Fue "la mejor manera de tratarlo con naturalidad". Pero eso no supone que vaya a regresar a los escenarios de inmediato.
"Todavia no voy a volver", asegura. Y cuando lo haga, "será poco a poco". "Colaboraciones con compañeros, cosas que me vayan apeteciendo...". "Estamos aqui para pasarlo bien, y cuando lo pasas mal no hay más que hablar", sentencia. "En ese momento tenía que ordenar muchas cosas", recuerda de aquella espantada.
No hace ni un mes que la representante de TVE en Eurovisión 2012 (Quédate conmigo) ha sido madre por primera vez, y "el bebé me necesita".
Y se ha llevado la nube negra: "Tengo una inyección de vida e ilusión que me hace ver las cosas de otra manera", confiesa.
Después de 20 años de carrera, la cantante de Coria del Río (Sevilla) anunció el 1 de diciembre del año pasado en su cuenta de Facebook su retirada de los escenarios de forma indefinida. La razón, "un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...".
"Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar", se lamentaba.
Ese 8 de marzo, Pastora Soler se desmayó sobre el escenario durante un concierto en Sevilla.
Justo un año después, también en marzo, Pastora Soler aparecía radiante en ¡Hola! anunciando la llegada de su primer hijo.
La cantante ha ejercido de asesora de Rosario en La voz kids. Pablo López lo ha sido de David Bisbal y Vanesa Martín de Manuel Carrasco.
El lunes 19 en prime time, La voz kids afronta el Útlimo asalto, del que saldrán los concursantes finalistas.
Pastora Soler, Pablo López, Vanesa Martín