El "lado más salvaje" y "gamberro" de Patricia Conde, en 'Ciento y la madre'

.

Libera endorfinas, disminuye el insomnio, combate la timidez, tiene un efecto analgésico, elimina el estrés, alivia la depresión, disminuye el insomnio, incrementa la autoestima... Y si la risa se convierte en carcajada esos efectos se multiplican por cien. Para combatir el estrés diario y descargar tensiones con la risa como único remedio natural surge Ciento y la madre, nuevo programa de bromas con cámaras ocultas que Cuatro estrena el jueves 15 de mayo, en prime time, y que cuenta con la colaboración cada semana de varios personajes famosos.
Para hacer de la broma todo un arte hace falta un buen gancho. O dos. O incluso Cien, porque en Ciento y la madre forman parte de la broma el público, los famosos invitados, los colaboradores y por supuesto, Patricia Conde, "con su lado más gamberro", asegura el director, Xevi Aranda. Todos ellos son miembros de un equipo de gamberros que se coordinarán para que la broma salga impecable.
Producido por la cadena en colaboración con La Competencia, Ciento y la madre cuenta cada semana con la participación de varios personajes famosos que actuarán de gancho de la manera más original e inverosímil. Juanra Bonet, Eva Hache, Fernando Tejero, Carmen Lomana, Ana Obregón, Paco León, Mª José Campanario o Falete formarán parte de las celebrities de los Cien dispuestos a propagar la risa donde haga falta, participando tanto en plató como en localizaciones exteriores. Además, en el primer programa el presentador Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde protagonizarán uno de los encuentros televisivos más esperados.
Ciento y la madre
Todos ellos dejarán de ser populares por un día para convertirse en fruteros, panaderos, charcuteros o dependientes. También se enfrentarán al  pinganillo de Patricia donde tendrán que demostrar su sentido del humor y dotes de improvisación, diciendo y haciendo sólo lo que la presentadora les pida a través de un micrófono oculto. Un divertido experimento que se podrá ver por primera vez en televisión.
¿Puede un famoso pasar desapercibido? ¿Un hombre caerá en la tentación de los encantos de una camarera sexy? ¿Cómo reaccionará su pareja? ¿Seguirá a rajatabla un personaje público indicaciones por el pinganillo por muy surrealistas que éstas sean? ¿Y si un amigo trata de gastarle una broma a otro con la ayuda de nada menos que cien ganchos? Me lo dicen mucho, Prueba de novios, El pinganillo o Pídeselo a los Cien son algunas de las secciones que formarán parte de este formato.
Basada en el formato internacional I get that a lot -emitido en Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países-, en la sección Me lo dicen mucho, los famosos se hacen pasar por trabajadores anónimos y niegan su identidad cada vez que alguien les reconoce diciendo su frase mágica para salir del paso: "Me lo dicen mucho".
Algunas de las estrellas invitadas se atreverán a gastar bromas en directo en las inmediaciones del plató. Colocándose un pinganillo en el oído, sólo podrán seguir las instrucciones de Patricia Conde. En esta ocasión no ocultarán su identidad pero Patricia les pedirá hacer y decir lo que le venga en gana.
Patricia Conde puede aparecer en cualquier lugar y pedirle a la gente de la calle que haga algo divertido como, por ejemplo, montar un talent show en una gasolinera y cantar subido al capó del coche o improvisar unos Sanfermines en la calle, lanzando 100 corredores hacia alguien.
Cualquiera puede pedirle a los Cien que orquesten una broma a otra persona. Declararse a su pareja de una forma original, vengarse de un amigo bromista o gastarle una broma al jefe serán algunos de los objetivos de este nutrido grupo de gamberros.
Fernando Costilla y Paco Bravo, los locutores de Humor amarillo, pondrán la nota de humor en las secciones News bromazos of the world y Las bromas favoritas de...
Para interactuar con el público, el programa pone a disposición de los espectadores la sección Tu también puedes ser uno de los Cien... Cualquiera que quiera convertirse en miembro exclusivo del club de los Cien tiene la posibilidad de grabar sus bromas y enviarlas al programa. Las más originales se seleccionarán y se ofrecerán en la web de Cuatro.com o durante la emisión.
Patricia Conde será el brazo ejecutor, la líder de este ejército de bromistas que caza a sus víctimas actuando al unísono. También se pondrá al servicio de los espectadores cuando más lo necesiten, ayudándoles a declarar su amor o a vengarse de alguien en una divertida encerrona. Aunque nadie daba un duro por ello -ni siquiera el propio Jorge Javier Vázquez- después de varios años alejada de la televisión la presentadora vallisoletana regresa a la pequeña pantalla a través de Mediaset España. Y lo hace en el momento y en el formato adecuado.
"Se trata de un programa muy gamberro y divertido y con todos estos ingredientes no me quedaba otra que hacerlo... He creído siempre mucho en el humor, es un campo en el que me manejo muy bien y en el que me lo paso igual de bien haciéndolo".
"Tengo mucha suerte porque desde pequeña siempre deseé que el día de mañana pudiera disfrutar de mi trabajo y reírme haciéndolo, que es justo lo que estoy haciendo hoy. Los sueños se pueden cumplir sobre todo si te sabes rodear de buenos compañeros como es mi caso", apunta la presentadora.
"Tengo mucha suerte de no haberme equivocado al elegir este proyecto porque creo que he sido la que mejor se lo ha pasado. Mi lado más salvaje sale cuando me leo el guión. Voy a disfrutar mucho y tengo esa ilusión de los que nos hemos dedicado a la comedia: imaginarnos que si a nosotros nos hace gracia, tenga la misma repercusión en el espectador. Sólo me queda deciros que nadie está libre de las bromas en Ciento y la madre", amenaza a los periodistas.
¿Serán capaces de sellar la paz? ¿Se harán amigos? ¿Volverá Jorge Javier a apostar con Patricia? Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde se ven las caras después de algunos que otros rifirrafes televisivos. ¿Se palpará la tensión? ¿Cómo terminará uno de los encuentros más esperados de la pequeña pantalla?
Juanra Bonet también acompañará a Patricia Conde ejerciendo de padrino en la sección Me lo dicen mucho. Por su parte, Eva Hache inaugurará el espacio estrella del programa, El Pinganillo de Patricia. Por último, Falete, uno de los cantantes con más talento y sentido del humor de nuestro país, será el gancho perfecto para una broma en la que Patricia también tendrá mucho que ver.
Ciento y la madre está basado en el programa internacional Everybody and their brother, elegido en el pasado MipTV en Cannes como uno de los formatos más originales, y ya se ha vendido a más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, República Checa, Países Escandinavos, Portugal, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Croacia, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, México y Perú.