Fernando Tejero se asoma a un volcán de Etiopía en 'Planeta Calleja'

Fernando Tejero y Jesús Callejamediaset.es

.

La aventura continúa en Cuatro. Los destinos más sorprendentes y recónditos del planeta seguirán poniendo a prueba la resistencia, el valor y la osadía de algunas de las personalidades más conocidas de nuestro país en la tercera temporada de Planeta Calleja, que el viernes 16 de enero se puso en marcha para filmar el primero de sus episodios.
El actor Fernando Tejero (La que se avecina) embarcó junto a Jesús Calleja rumbo al volcán Erta Ale, en Etiopía. Una experiencia que medirá su espíritu de lucha y que además servirá para conocer mejor a uno de los intérpretes más queridos por los espectadores en un entorno espectacular totalmente nuevo para Tejero.
"Afrontamos esta nueva temporada como un reto por la respuesta tan positiva que hemos tenido del público y también porque ahora queremos ir un paso más allá", explica Jesús Calleja. “Vamos a mantener intacto nuestro espíritu aventurero y a la vez ofrecerle a la audiencia facetas nunca vistas de las celebrities que viajan con nosotros. Estos viajes consiguen que caigan muchas de sus barreras  y afloren lados de su personalidad que no se conseguirían nunca en un plató", asegura el aventurero.
Fernando Tejero y Calleja
Nos hemos acostumbrado a verle convivir entre las más surrealistas situaciones posibles. Sin embargo, nada de lo vivido por el espetero más querido de Montepinar le servirá para hacerse una idea de, esta vez sí, la que se le avecina. Jesús Calleja ha convencido a Fernando Tejero para que sea el encargado de inaugurar la filmación de la tercera temporada de Planeta Calleja.
El plan previsto es ascender por el volcán Erta Ale, en Etiopía. Un reto especialmente duro por las altas temperaturas que se registran en la zona, conocida como El infierno en la Tierra, pero que tiene como recompensa contemplar uno de los paisajes más insólitos del planeta: uno de los pocos lagos de lava del mundo.
Tejero y Calleja se adentrarán también en el Dallol, una región de terreno sulfuroso donde las reacciones químicas provocan que el suelo se llene de colores increíbles y visualmente impactantes. "Me hace toda la ilusión del mundo y pienso vivir esta experiencia como una de las aventuras más importantes de mi vida", confiesa Fernando Tejero. "Me encanta descubrir nuevas culturas y gente nueva. Va a ser un viaje renovador".
Fernando Tejero y Calleja
Con un 8,7% de cuota de pantalla y 1.728.000 espectadores, el pasado 28 de diciembre, Planeta Calleja arracó la segunda temporada con récord de audiencia con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como invitado. En su última emisión, con Eva Hache en Alaska, la cuota subió al 8,8% (1.947.000).