Telecinco se toma la Navidad con mucho humor

#12uvasyuncroquetón desde la Puerta del Solmediaset.es

.

La retrasmisión de las Campanadas de Nochevieja a cargo de los protagonistas de Chiringuito de Pepe; las galas de La noche en Paz en Nochebuena y Nochevieja; el emotivo especial de Hay una cosa que te quiero decir en Año Nuevo; entregas navideñas de Robin food: atracón a mano armada, Sálvame, Pasapalabra, ¡Qué tiempo tan feliz! y de I love tv; y el estreno en televisión de la exitosa película de animación Las aventuras de Tadeo Jones son los principales ingredientes de la programación de Telecinco para estas Navidades.
Navidad en Telecinco
Nochebuena. Primer especial de La noche en Paz, con Paz Padilla y Joaquín Prat. Tras el tradicional discurso de Nochebuena del Rey -el primero de Felipe VI-, Telecinco ofrece La noche en Paz, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que incluye también los consejos gastronómicos de los chefs David de Jorge y Martín Berasategui para estas fiestas. Espectáculos musicales y cómicos sketches se dan cita en este especial que cuenta con las actuaciones de Chenoa, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, María Parrado, Azúcar Moreno, Camela y Kulbic y artistas internacionales como Inna y sor Cristina, la monja ganadora de la edición italiana de La voz.
Navidad. Especial de Hay una cosa que te quiero decir. Emotivas historias marcadas por el espíritu navideño forman parte del especial de Hay una cosa que te quiero decir que Telecinco emite el jueves 25 de diciembre en prime time. Conducido por Jorge Javier Vázquez, el programa es testigo de reencuentros de familiares y amigos tras años sin verse y de los mensajes de cariño que llegarán a personas que están atravesando un mal momento. El cantante Abraham Mateo, el Justin Bieber español, que fue telonero de la boy band británica One Direction en su gira por España, Perú y Chile, y el grupo Ecos del Rocío prestan su colaboración en uno de los casos.
Nochevieja y Campanadas 2014. Tras haber entrado en el Guiness de los Récords con el croquetón más grande del mundo, los fritangas dejan el chiringuito de Peñíscola -al que pretenden convertir en un referente gastronómico de la costa mediterránea- para presentarse junto a su creación en la capital madrileña, donde darán la campanada en la Puerta del Sol derrochando su característico sentido del humor. Pepe Leal el fritangas, su hijo Vicente, su sobrino Dani y Mati, la flamante ayudante de Sergi Roca, que encarnan Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, respectivamente, serán los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de Nochevieja en simulcast para los canales de Mediaset España (excepto Boing). La participación de Sergi Roca, a quien da vida Santi Millán, y un guion desarrollado íntegramente por el equipo de guionistas de la serie son otros de los elementos de este evento que llevará como lema #12uvasyuncroquetón.
En el último día del año, Paz Padilla y Joaquín Prat serán los anfitriones del especial Nochevieja de La noche en Paz, gala que Telecinco ofrecerá antes y después de las Campanadas. En ella, los espectadores podrán disfrutar del humor y de las actuaciones musicales de Kiko Rivera, Los del Río, Soraya, Maldita Nerea, Andy y Lucas, David Civera, Gemeliers, Henry Méndez y de la Queen Simphony Rapsody.
Año Nuevo. Segundo especial de Hay una cosa que te quiero decir. Conocidos rostros populares del panorama nacional como India Martínez y Rafa Méndez brindarán su apoyo a personas anónimas y serán cómplices de las sorpresas que se darán en el segundo especial navideño de Hay una cosa que te quiero decir, conducido por Jorge Javier Vázquez y que la cadena ofrecerá el 1 de enero.
Navidad en Telecinco

Especiales de producción propia. Para elaborar los mejores menús navideños, nada mejor que las propuestas gastronómicas de Robin food: atracón a mano armada. El espacio conducido por David de Jorge incorporará la sección Invitados estrellados, en la que reputados chefs nacionales como Ángel León (Aponiente, en El Puerto de Santa María) y Dani García (Calima y Bibo, en Marbella -Málaga-), entre otros, y famosos como Belén Esteban, el actor El Langui y la cantante sevillana Tamara elaborarán junto a David de Jorge clásicas recetas navideñas. En su doble cita semanal, Martín Berasategui descubrirá las claves del asado en carnes y pescados, las mejores guarniciones y los postres imprescindibles en las mesas navideñas. El recetario especial de Robin food: atracón a mano armada incluirá desde platos típicos como dorada a la sal y cardo con salsa de almendra hasta dulces postres como crema catalana y helado mantecado. El 24 de diciembre, David de Jorge y Martín Berasategui prepararán al alimón dos platos: carrillada en salsa y crema suave de ajos, mientras que el 31 de diciembre elaborarán una tradicional sopa de ajo y una compota navideña.
Navidad en Telecinco
Sálvame, con Paz Padilla al frente, emitirá dos especiales que la cadena ofrecerá en las tardes de los días 24 y 31 de diciembre. En ellos, los espectadores serán testigos de la preparación del Belén del programa y de cómo los colaboradores elaborarán sus platos navideños preferidos. Mila Ximénez, por su parte, revelará en exclusiva cómo ha transcurrido uno de los viajes más importantes de su vida: la visita a unos niños y adolescentes muy especiales, dentro de un programa solidario de una ONG del que la periodista ha formado parte. Además, los colaboradores de Sálvame debutarán como reporteros, saliendo a la calle con cámara y micro por primera vez para entrevistar a diversos personajes famosos propuestos por la dirección del programa.
La prueba musical con villancicos y canciones navideñas y la incorporación del reto Con nueve basta, en el que cada equipo tendrá que reproducir la lista completa de palabras con un tema común, formarán parte de los contenidos de Pasapalabra, que contará con tres ediciones especiales: Nochebuena, entrega dedicada a la campaña de Mediaset España Doy la cara por la violencia del género en la que concursarán Carme Chaparro, Soledad Giménez, Toni Acosta y Tania Llasera ; Nochevieja, en la que el presentador Christian Gálvez, disfrazado de Jack Sparrow, y sus invitados Adriana Abenia, Xavier Deltell, Angy y Félix Álvarez como Eduardo Manostijeras, el pequeño Nicolás , Harry Potter y Fu Manchú, respectivamente, pondrán el toque festivo al programa; y Reyes (5 de enero), en la que dos niños y dos niñas procedentes de dos colegios diferentes ayudarán a los actores Paco León y Canco Rodríguez a conseguir el premio: equipamiento para los centros escolares en los que cursan sus estudios.
En las tardes del fin de semana, ¡Qué tiempo tan feliz! celebrará la Navidad con diversos especiales: ¡Ya es Navidad! (20 de diciembre), en el que famosos como Mayra Gómez Kemp, Karina y José Mercé interpretarán villancicos populares y comentarán cómo han cambiado las Navidades con el transcurso del tiempo; Nuestra pasión, un espectáculo en el que Mª Teresa Campos y conocidos rostros televisivos emularán a reconocidos artistas y que contará, además, con la presencia de David Bustamante y las actuaciones de David Bisbal y Malú; Grandes duetos (21 de diciembre), entrega en la que estrellas de la música como Rosana, Bertín Osborne, Soraya, Pitingo y Café Quijano, entre otros, cantarán a dúo con los componentes de Supersingles; ¡Adiós 2014! (28 de diciembre), que despedirá el año con la música de Pablo Alborán, David Bisbal, Gloria Estefan, Auryn, Cantajuegos y Carlos Rivera, entre otros artistas, el humor de Los Morancos y David Amor y la presencia de los protagonistas de Chiringuito de Pepe; ABBA (31 de diciembre), edición que recordará al mítico grupo sueco convertido en uno de los mayores fenómenos musicales de todos los tiempos y en la que artistas como Soraya, la girl band Sweet California y Amaia Montero pondrán voz a algunos de sus temas más emblemáticos; y ¡Vivan los niños! (4 de enero), en la que prometedores artistas infantiles como Abraham Mateo y María Parrado, estrellas como Teresa Rabal, Cantajuegos, Daniel Diges y Xuxo Jones y los Superkids pondrán la nota musical en el programa en la víspera de la gran noche de Reyes.
Además, el programa I love tv ofrecerá tres ediciones especiales: Es Navidad (25 de diciembre), que repasará los mejores villancicos y recogerá las felicitaciones navideñas de los presentadores y colaboradores televisivos; Lo mejor del año (1 de enero), que recordará los momentos más significativos de 2014; y Los Reyes Magos (6 de enero), entrega dirigida a los más pequeños de la casa que ofrecerá las mejores actuaciones de espacios como La voz kids y Pequeños gigantes.
Navidad en Telecinco
El estreno de Las aventuras de Tadeo Jones y la emisión de la saga de Piratas del Caribe, en la cartelera navideña de Telecinco. Es la película de animación más taquillera de la historia del Box Office español y la segunda cinta más vista de 2012. Con tres Goyas en su palmarés, Las aventuras de Tadeo Jones, que superó los 45 millones de euros de recaudación mundial y desató la tadeomanía convirtiendo a su protagonista en un icono de la infancia, será la gran estrella de la cartelera navideña de Mediaset España, que incluirá también destacados títulos de aventuras y de corte familiar.
Telecinco estrena el 23 de diciembre en horario estelar Las aventuras de Tadeo Jones, cinta dirigida por Enrique Gato que narra las aventuras de Tadeo, un albañil soñador, que debido a una fortuita confusión será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.
La aventura pirata llegará estas Navidades a Telecinco de la mano de la famosa saga Piratas del Caribe, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, con la emisión en prime time de los tres primeros títulos de la aclamada saga bucanera: La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo. La oferta cinematográfica de la cadena se completará con el estreno de La extraña vida de Timothy Green, moderna fábula sobre la esperanza y el amor protagonizada por Jennifer Garner.