TVE cierra 'Entre todos', Toñi Moreno se queda

Toñi Morenomediaset.es

.

El nuevo director de TVE, José Ramón Díez, ha comunicado al Consejo de Administración de RTVE la supresión del programa Entre todos, que presenta Toñi Moreno en las tardes de La 1, entre las 16.20 y las 18.45. El programa, en el que los espectadores llaman para ofrecer su ayuda a personas necesitadas que la reclaman, no ha estado exento de polémica.
El espacio acaba, pero la cadena pública ya está estudiando cómo sustituirlo, con Toñi Moreno también al frente.
Entre todos ha recibido críticas de diferentes sectores, entre ellos, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que pidió su retirada por considerar que la imagen que proyectaba del colectivo no se corresponde con la real.
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, también tuvo que salir en defensa de Moreno, acusada en sede parlamentaria de hacer "proselitismo de la violencia machista"ante la llamada de una espectadora que contó los problemas para sacar adelante a su hijo, así como los que mantenía con su exmarido y su suegra, dejando entrever una supuesta violencia machista. Moreno zanjó el asunto diciendo que en estos casos o la mujer "denuncia o se calla para toda la vida".
TVE también entró en conflicto con Canal Sur por culpa de este formato, ya que la cadena andaluza le acusó de plagiar el formato Tiene arreglo, que hasta su desembarco conducía Toñi Moreno en la autonómica y producía el mismo equipo.
Además de esta decisión, el nuevo director de TVE compartió con el consejo el nuevo organigrama de la televisión pública, de donde salen Montse Abbad, hasta ahora directora de Contenidos; José Manuel Eleta, director de Antena, y Jesús Álvarez, director de Deportes, que se queda como director de Coordinación de Eventos Deportivos.
Televisión Española se trae de Globomedia a Francisco Díaz Ujados, que asume las áreas de Contenidos y Antena en una sola dirección. Ignacio Gómez-Acebo -hasta ahora asesor del predecesor de Díez, Ignacio Corrales, a la vuelta de su trabajo como director de Comunicación de Madrid 2020- será el director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE, y Jaime Garrido asumirá la nueva dirección de Imagen de Emisión. Yolanda García Cuevas se sitúa al frente de la Dirección de Deportes.