'La voz' confirma su segunda temporada en Telecinco

Finalistas 'La voz'mediaset.es

.

Era un secreto a voces tras su gran éxito de audiencia, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha llegado la confirmación oficial. Telecinco ha anunciado una segunda temporada del talent show: "Sería suicida no renovar La voz. Hace datos de Champions League", confirmó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Mediaset España ha presentado este jueves a los cuatro artistas, Maika, Jorge, Rafa y Pau que, junto a sus coaches (David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores) protagonizarán la gran final de La Voz, que la cadena ofrecerá el próximo miércoles en prime time.
El encuentro ha contado también con las intervenciones de Jesús Vázquez, presentador del programa; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset; y Encarna Pardo, productora ejecutiva del concurso y directora del área de Entretenimiento de Boomerang TV.
El propio Villanueva ha sido el encargado de confirmar la noticia. El directivo ha destacado que el concurso "ha hecho historia" junto a formatos como "Un, dos, tres, Operación Triunfo o Gran Hermano" y "sería suicida no renovar" porque "hace datos de Champions League".
La versión española de The voice, a cargo de Boomerang TV, promedia más del 33% de la cuota de pantalla hasta las semifinales de este pasado miércoles, gala en la que el talent ha batido un nuevo récord con el 35,7% del share y después de reunir a un total de 5.044.000 seguidores.
Tras conocer que habrá, como todo apuntaba, una segunda temporada, la próxima inquietud de los seguidores de La voz es saber si los jueces (Bisbal, Melendi, Malú y Rosario) seguirán ocupando la silla roja en las nuevas entregas.
Aunque todos los artistas están dispuestos a regresar el año que viene, Malú ha sido quizás la más tajante: "Nos vemos en la segunda edición".
En cuanto a los demás coaches, Rosario ha comentado que "si contáis conmigo, ahí estoy" y que "haría otra Voz sin dudarlo", mientras que Melendi y Bisbal, que también quieren repetir, han supeditado su vuelta a sus respectivas agendas de trabajo.
No obstante, antes de pensar en la próxima andadura, los responsables de La voz, su presentador, los jueces y los finalistas se encuentran ahora inmersos en la organización de la gran gala final, que se prevé con grandes audiencias a tenor de los datos de las anteriores veladas.
Y es que el exitoso concurso ya tiene a las que considera las cuatro mejores voces del país después de las duras, aunque inevitables, expulsiones de las semifinales en los respectivos equipos: Maika, Jorge, Rafa y Pau. Solamente uno de ellos conseguirá ser La voz.
Al respecto, Jesús Vázquez ha adelantado que la final del próximo miércoles, un "programón", como la ha calificado, contará con las actuaciones de Pablo Alborán, Jamie Cullum y Mika, además del regreso de los asesores de los jueces: Nek, Tizziano Ferro, Antonio Carmona y Luis Fonsi.
"Ganar La voz no es lo importante. Dejaos aconsejar y que tengáis mucha suerte", ha recomendado David Bisbal a los flamantes finalistas.