Los animales ponen a prueba su talento en '¡Vaya fauna!', de Telecinco

.

Son acróbatas, bailarines, equilibristas, deportistas... Y tienen un extraordinario talento para exhibir sus destrezas. Todos ellos tienen una habilidad que les convierte en únicos pero, además de esto, les distingue una notable singularidad: no son humanos, sino animales. Osos, perros, águilas, caballos y muchas más especies forman parte de la familia de ¡Vaya fauna!, el primer talent de animales de la televisión de nuestro país que Telecinco estrena el miércoles 1 de julio, a partir de las 22.30.
En ¡Vaya fauna! estos insólitos protagonistas, que en todo momento cuentan con la atención de sus dueños y del veterinario del programa, competirán sobre la pista mostrando sus habilidades para convencer a un jurado formado por la cantante Soraya Arnelas, el dúo musical Gemeliers, la humorista Yolanda Ramos y el entrenador de caballos Santi Serra y alzarse con un premio final de 25.000 euros.
Además de las exhibiciones de los animales, el concurso producido por Telecinco en colaboración con DueB contará con una número musical en cada entrega del programa, que acogerá las actuaciones de Mika, Pablo López, Auryn, Soraya Arnelas y Gemeliers.
Osos, perros, conejos, gatos, cerdos, caballos, ponys, burros, loros, agapornis, águilas, cuervos, vacas, ocas, gallinas, zorros, guacamayos, cabras, ratas, hurones... Los animales serán los auténticos protagonistas del concurso, pero sólo uno de ellos se convertirá en el ganador de este original formato.
En las cinco primeras galas de ¡Vaya fauna!, el jurado decidirá con sus votos -puntuando del 1 al 4- qué concursantes pasan a la final. Si una actuación no convence al jurado, tendrán la posibilidad de pararla y eliminar automáticamente al concursante que la protagonice accionando un pulsador que hará aparecer el símbolo de una coz, recurso que podrán utilizar tan solo una vez en cada edición del programa.
Tras el recuento de votos, los dos candidatos mejor valorados en la puntuación serán asignados por el público de plató a un miembro del jurado para que lo apadrine o amadrine. Por tanto, al finalizar esta fase habrá 10 clasificados para la final, dos por cada entrega del concurso.
Además, en la quinta gala, cada miembro del jurado repescará a un candidato eliminado en las anteriores entregas. De ellos, se elegirán a dos nuevos finalistas, de manera que en el último programa serán 12 los participantes que competirán para optar al premio final de 25.000 euros.
¡Vaya fauna!
"Amo a los animales y me gustan los desafíos. Con este programa hemos ocupado un espacio libre en el mercado televisivo. Hay talents show con adultos y con niños, faltaba hacer uno con animales. Aunque no es fácil trabajar con ellos porque son imprevisibles, también es muy bonito ver cómo suceden cosas que no están escritas en el guión" comenta Luna Berlusconi, creadora del formato y  consejera delagada de DueB.
Un oso que toca la trompeta, baila el hula hoop, aplaude y hasta se hace selfies con su dueño; un perro que juega al baloncesto y monta en monopatín; una cerdita que abre y cierra cajones y sube escaleras; un caballo que se cree un toro y un agapornis con asombrosas habilidades serán algunos de los protagonistas del primer programa, que contará con la actuación musical de Gemeliers.
A lo largo de las diferentes entregas del programa, varios invitados visitarán el plató de ¡Vaya fauna!. El artista internacional Mika, la boy band Auryn y el cantante Pablo López interpretarán algunos de sus temas más representativos y asesorarán a los miembros del jurado para elegir al ganador y, en caso de empate en las puntuaciones, decidir los dos finalistas.
¡Vaya fauna!
"Cuando me ofrecieron presentar este programa respondí como en mi boda: "Sí quiero". Tenía muchas ganas de volver al prime time y compaginarlo con Pasapalabra". "En las actuaciones lo prioritario es que la relación entre el dueño y el animal se base en el respeto, en el cariño y en la admiración".
Christian Gálvez compaginará la presentación de este nuevo programa con su labor al frente de Pasapalabra, el concurso diario más visto de la televisión y líder imbatible de su franja de emisión, tal y como lo hizo con Tú sí que vales o los debates de Supervivientes, El Reencuentro y Acorralados. Su trabajo en televisión ha sido distinguido con el premio Protagonistas al mejor presentador (2010) y el premio Antena de Oro (2011) en la categoría de Televisión, entre otros reconocimientos.
¡Vaya fauna!
Soraya: "Me apetecía mucho volver a la televisión para hacer algo diferente de la música". "Soy amante de los animales y sabía que podía defender el terreno. Me fijo cómo los cuidan y qué hacen con ellos para ver si yo lo puedo poner en práctica con mis mascotas en casa. Tenemos una regla de oro: los animales que vienen tienen que estar bien cuidados y actuar sin ser forzados"
Su salto a la fama se produjo en 2005 en el talent show musical Operación triunfo. En ese mismo año lanzó su primer disco al mercado, Corazón de fuego y en 2009 participó como representante de España en Eurovisión con el tema La noche es para mí. En sus 10 años de carrera discográfica ha publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 16 sencillos consiguiendo dos discos de platino y uno de oro. En televisión ha intervenido en programas como ¡Mira quién baila!, El club de Flo, Tu cara me suena, ¡A bailar! y Killer karaoke y ha realizado cameos en series de ficción y programas como 7 vidas, Manolo y Benito corporeision y La hora de José Mota, entre otros. En cine interpretó el tema principal en español de la banda sonora de la película Blancanieves (Mirror, Mirror) y prestó su voz a uno de los personajes de la cinta de animación Río 2.
¡Vaya fauna!
Gemeliers. "Nos encantan los animales. Es un programa muy divertido. Se nos brindó esta oportunidad y no nos lo pensamos dos veces". "El jurado es superdivertido. Nosotros actuamos tal y como somos y nos apoyamos mucho en nuestros compañeros".
Jesús y Daniel Oviedo son los integrantes de Gemeliers, dúo musical que se convirtió en un fenómeno fan tras su paso por el concurso infantil de Telecinco La voz kids. Con tan sólo 16 años, los hermanos Oviedo Morilla cuentan con experiencia en el mundo televisivo. Comenzaron cuando tenían cuatro años en el programa Menuda noche de Canal Sur TV. En 2010 participaron en Quiero cantar interpretando canciones de artistas conocidos como El dúo dinámico, Ricky Martin o Raphael, entre otros. En 2014 publicaron su primer disco, Lo mejor está por venir, con el que consiguieron un doble disco de platino. Su segundo álbum, Mil y una noches, ya es disco de Oro.
¡Vaya fauna!
Yolanda Ramos. "Elegí este formato porque me pareció un trabajo interesante, original y atrevido". "Me gustaban los animales, pero ahora me gustan más: me ha sorprendido lo inteligentes y lo sensibles que son y el amor que tienen por sus dueños"
Es una de las cómicas más reconocidas de nuestro país. Actriz de televisión, cine y teatro, Yolanda Ramos ha intervenido en los programas de televisión Homo zapping, El intermedio, Saturday night live, El club del chiste, El club de Flo, La escobilla nacional, Peta-Zetas, Vitamina N, Buenafuente, Señoras que y recientemente en Hable con ellas (Telecinco).
Su papel en la película de Telecinco Cinema Carmina y amén fue reconocido con el Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga de 2014. Volver de Pedro Almodóvar y Torrente 4: Lethal crisis son otros títulos cinematográficos en los que ha participado. En teatro ha formado parte de los montajes Confesiones de mujeres de 30 y La cavernícola, entre otros.
¡Vaya fauna!
Santi Serra. "Mi papel es juzgar a los animales de manera más profesional". "Es esencial que el animal esté feliz. Lo primero que veo es el bienestar animal y si está correcto empiezo a juzgar cómo lo está haciendo"
Ganador de la segunda edición del talent show de Telecinco Tú sí que vales en 2008, Santi Serra es uno de los mejores entrenadores de caballos de nuestro país. Su amor y respeto por estos animales le llevó a fundar su propia empresa, Sercam Shows, que ha estado presente en espectáculos de gran formato en las ferias ecuestres más reconocidas. Sus caballos han intervenido en películas como Finisterrae o en cortometrajes del Sónar, Vaccines, O2 y Coca-Cola, entre otros. Además de trabajar con caballos, Serra ha entrenado a otros animales como perros, cabras o burros.
Los seguidores del programa podrán acceder al nuevo site de Telecinco.es www.telecinco.es/vayafauna donde tendrán disponibles vídeos, fotogalerías y noticias relacionadas con el concurso. Los internautas también podrán seguir en directo y a la carta el programa completo tanto en la web de Telecinco como en Mitele.es.
¡Vaya fauna!
¡Vaya fauna!
¡Vaya fauna!
¡Vaya fauna!
¡Vaya fauna!
¡Vaya fauna!