Tensión, humor y drama en la quinta edición VIP de 'Ven a cenar conmigo'

Olvido Hormigos recibe a Olfo Bosé, Raquel Revuelta, Rafi Camino y Sofía Cristo el 8 de octubre (22.50) en el regreso de la 'gourmet edition' del concurso de anfitriones de Cuatro.

Una política, un torero, una modelo, una DJ y Olfo Bosé. ¿Qué puede salir mal? Pues si nos adentramos en el terreno de la cocina, prácticamente todo. Y es que las cinco nuevas celebrities que competirán en la quinta edición de Ven a cenar conmigo, gourmet edition no se caracterizan precisamente por ser unos grandes chefs. ¿O sí?
Olvido Hormigos, Olfo Bosé, Raquel Revuelta, Rafi Camino y Sofía Cristo son los VIPS que lucharán por llevarse los 3.000 euros de premio destinados no solo al mejor cocinero, sino también al mejor anfitrión. Una buena fiesta poscena, una tematización exclusiva para la velada, un menú de alta sofisticación… todo vale por sumar puntos y afinidades y contentar a los exquisitos y exigentes compañeros de batalla. A partir del lunes 8 de octubre en Cuatro (22.50) comienza una nueva etapa en la guerra de los fogones más divertida de la televisión.
VACC Gourmet 5_Olvido Hormigos 1
Modelo, empresaria, presentadora de televisión y una de las mujeres más imitadas de España, Raquel Revuelta está acostumbrada a que la miren, aunque no necesariamente cuando se encuentra cocinando. Habrá que ver si los nervios se le escapan entre elaboración y elaboración o si maneja la actitud ante las cámaras con y sin mandil puesto. A esta sevillana la corona de Miss España le dio un giro en su vida aunque, contra todo pronóstico, dice ser "muy descuidada y pasota con el tema de la belleza".
Emprendedora como ninguna, creó su propia empresa hace 25 años y hoy sigue en marcha con éxito. Raquel llegará a Ven a cenar conmigo con el ánimo por las nubes y con ganas de sacar lo mejor de cada uno de sus compañeros, aunque algún que otro pajarito en salsa le amargará cierta velada. Quizás en su cena sólo ofrezca hojas verdes y verduras sin cuerpo ni alma…
Ex torero, ex seductor y ahora quizás también gran cocinero, Rafi sabe muy dónde está y dónde quiere estar. "Soy de campo, de pueblo, estoy con mi gente ahí feliz. Me cuesta ir a la ciudad". Aunque a la ciudad va a tener que ir si quiere visitar a cuatro VIPs de categoría para intentar agasajarlos con su propuesta gastronómica.
Rafi se dedica en cuerpo y alma a cuidar de sus animales. Asegura que lo lleva en la sangre, porque para él "si te llevas bien con los animales, te llevas bien conmigo", una afirmación que chocará frontalmente con la concepción del trato animal que tienen los antitaurinos sentados a su mesa. Menos mal que los pucheros todo lo apaciguan. La cocina de Rafi es bastante sencilla y tradicional, "muy de campo", en la línea del gran chef Victor Janeiro. Con ella intentará deleitar a paladares de todo gusto y condición. De apetito voraz, no va a ser difícil sorprender a Rafi, pues no faltará menú del que no extraiga un piropo. Puro deleite ante la comida, sí señor.
VACC Gourmet 5_Olvido Hormigos general
Pocas cosas le faltan por hacer a Olvido Hormigos. Además de labrarse una carrera política, se ha tirado a la piscina desde elevadísimos trampolines, ha tenido sección propia en Sálvame y se ha pasado un verano completo de campamento televisado. Ahora se dedica a la novela erótica, una muestra más de su polifacetismo. La concejala más célebre de la pequeña pantalla es una mujer de armas tomar que también sabe sacar tiempo a su ajetreada vida para deleitar a cuatro invitados de postín. Claro que una cosa es la intención y otra la realidad. "Yo solo pido tener como invitados en casa a gente con buen humor". Veremos cuánto le dura la risa a la de Los Yébenes.
Olvido está convencida de que la imagen que tiene "no se corresponde con la realidad" y que son pocos los que verdaderamente la conocen. Quizás después de su estilosísima manera de cocinar, el público conozca a una mujer "más de su casa". Eso sí, lo de la sensualidad que no se quede lejos: para ella "un buen anfitrión tiene que ser sexy". La interpretación de sus palabras dará lugar a las más variopintas opiniones al respecto.
De conocidísima casta, los Bosé Dominguín de toda la vida, Olfo es la voz polémica y discordante de la familia. ¿Lo será también también entre fogones o con sus nuevos invitados se portará como un corderito? Hijo, hermano y sobrino de artistas con mayúscula, en los últimos tiempos Olfo ha sentido una especial atracción por los platós -los de televisión- y no por los platos -los de cocina-. ¿Su capacidad para ser el perejil de todas las salsas se traducirá en una maña especial para con las guarniciones? Él asegura estar "preparado para cualquier versión de expresión artística", una afirmación que suena más a advertencia por los platos que cocinará…
Intenso en todas sus facetas de la vida, Olfo se considera un privilegiado porque "cualquier cosa que me planteo hacer, lo consigo". Veremos si entre sus objetivos también está ganar los 3.000€ del programa gracias a su gracejo como anfitrión. Lo que tiene claro es que valorará lo que coma "según me esté transmitiendo su carácter, su personalidad". Sea la que sea.
VACC Gourmet 5_Olvido Hormigos 3
De casta le viene al galgo. O al león, como se quiera mirar. Sofía Cristo, DJ y retoño de celebrities, es todo un terremoto. De fuerte carácter, la música es su motor de vida "y una de mis pasiones desde que era muy pequeñita". Sofía está orgullosa de venir de una saga de artistas, pero la joven Cristo guarda un secreto verdaderamente oculto: "Todo el mundo cree que soy un desastre en la cocina pero en realidad soy la caña".
Sofía es una mujer tolerante e intolerante a partes iguales: "No voy a comer pan, no puedo comer almendras, no pienso comer aguacates…". Tampoco le gusta el alcohol, por lo que más le vale a sus invitados no cocinar con vino ni con licores, porque se van a topar con una gata de las que pueden terminar arañando. Para Sofía ser un buen anfitrión es tener "buena voluntad y mucho amor". Más de uno diría que también vendría bien saber cocinar un poquito.
Aunque ninguno se dedica al cine, las celebrities de esta edición de Ven a cenar conmigo, gourmet edition bien podrían protagonizar una cinta cargada de tensión, humor, un par de giros inesperados y algún que otro drama. Olvido Hormigos será la primera anfitriona de estas cinco semanas de altos vuelos, con un menú más propio de un fan de las pelis de Hollywood que de una política con querencia a los platós de televisión. Y es que Olvido no dudará en hacer un homenaje a La vida es bella, El bueno, el feo y el malo y Un tranvía llamado deseo. Lo que habrá que ver es cuál de estos títulos encajan mejor en el cómputo final de una cena que quizás merezca algún premio Oscar… o varios Razzies.
VACC Gourmet 5_Olvido Hormigos 2
Sus invitados no se lo pondrán fácil. Rafi Camino y Olfo Bosé no durarán en cotillear la casa de la concejala para ver qué escondido secreto pueden desvelar. Dicho y hecho, una foto de Olvido embarazada al más puro posado de Demi Moore no dejará indiferente a los chicos, que empezarán a entender el porqué de tanto afán por el séptimo arte. Aunque el ambiente de la velada será más bien tranquilo y los cuchillos no volarán, las manías y las intolerancias de ciertos invitados empezarán a descolocar a una Olvido muy en su sitio. Que si no puedo comer eso, que si no quiero comer de lo otro… Sofía Cristo no toma alcohol, ingrediente que estará presente en algún que otro plato y que causará no pocos sinsabores. Todo ante la atenta mirada de un Rafi Camino de apetito insaciable que lo mismo se come el plato sin rechistar que te mira con ojitos de cordero para que le pongas un poco más. La puntilla la dará Raquel Revuelta, que pese a no ser vegetariana y no tener problema con comer animales, su amor hacia ellos se volverá semi-obsesivo al ver a una pequeña codorniz en su plato, tan mona ella, y no poder ver más que a “un cuerpo decapitado”.
VACC Gourmet 5_Olvido Hormigos 4
El fin de fiesta pasará a convertirse en una película de suspense. Para otros, directamente, de terror. Olvido Hormigos invitará a un amigo que ofrecerá un show difícilmente descriptible y más que peculiar.  ¿Logrará ser del gusto de sus invitados o habrá echado por tierra con su final toda una velada entre fogones?