'Viajando con Chester' vuelve a Cuatro con su temporada "más comprometida"

.

Cuando terminan las vacaciones, arranca el viaje. Cuatro da comienzo a la nueva temporada de Viajando con Chester el domingo, 21 de septiembre, a las 21.30. Lo hace con Risto Mejide de nuevo al frente, manteniéndose firme en el objetivo que se marcó desde el primer programa: recibir a su invitado con los oídos y la mente bien abiertos, sin prejuzgar pero sin acomodarse, sin cortapisas pero con respeto. Con ganas de hacer preguntas y también de responder. Chester no acepta entrevistas ni temas pactados. Tan solo quiere hablar. Por eso sus invitados hablarán, escucharán, preguntarán y serán escuchados. Todos ellos disfrutarán de un viaje sin moverse del sitio y donde los límites los marca únicamente la propia conversación. Todos tendrán su sitio reservado en su sofá personalizado acorde a sus gustos y convicciones. Es momento de abrocharse el cinturón. Comienza Viajando con Chester.
Aseguran los entendidos en política que el curso que arranca promete ser movidito. Un viaje turbulento. La irrupción de nuevos rostros parecen asegurar aires renovados a un sistema que muchos definen como desconectado de los ciudadanos. Por este motivo, para esta tercera temporada, Risto y Chester se han propuesto un objetivo claro: viajar con todos y cada uno de los nuevos actores de la escena política. Algunos son recién llegados, otros son ya expertos en el arte parlamentario, pero todos han saltado a la primera fila mediática y por eso mismo se han ganado un billete para esta travesía de sorprendente destino. Arantza Quiroga (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (Ciudadanos) y Rosa Díez (UPyD) estarán en esta nueva temporada de Viajando con Chester.
Como no sólo de política vive el hombre, Risto Mejide también se dejará acompañar en este viaje por compañeros de diversa condición y variada profesión. Poetas urbanos como Joaquín Sabina representarán al mundo de la canción. La gastronomía más exquisita de la mano de Martín Berasategui y la tauromaquia de Francisco Rivera Ordóñez también viajarán con Chester. Atletas paralímpicos a los que no persiguen las cámaras, como Enhamed Enhamed, estarán dispuestos a emprenden camino junto a Risto. En un crossover sin precedentes, Pedro García Aguado y Jorge Javier Vázquez se convertirán en los dos primeros presentadores de Mediaset España dispuestos a afrontar una sincera conversación con Risto, donde no habrá sitio para las censuras ni para los temas vetados. Y más invitados que poco a poco se irán descubriendo.
Además, esta tercera temporada de Viajando con Chester contará con dos programas especiales donde serán muchos los invitados a sentarse a conversar y compartir diferentes puntos de vista. Uno de ellos tratará sobre la independencia de Cataluña y el referéndum del 9-N. El otro especial, aún es pronto para desvelarlo. Como sucede en los mejores viajes, el camino deparará muchas sorpresas para todos los viajeros.
Risto Mejide lo tiene claro. La tercera temporada que está a punto de comenzar "es la más comprometida con diferencia. Vivimos un momento en el que si tú no te comprometes, alguien te pondrá en un compromiso. Y en Viajando con Chester, ese alguien soy yo. Por eso hemos querido viajar con gente con un inmenso talento, sabiduría o pasión que merecen la condición de referentes".
Quizá por eso, para buscar su nuevo compromiso y también para comprobar si merecen la etiqueta de referentes, esta temporada destacan como invitados los llamados nuevos políticos. "La gente parece que pide un cambio real y no teórico. Hemos querido viajar con los representantes políticos más novatos, más díscolos y más singulares, primero para que se den a conocer y después para confrontar cualquier tema que surja". Aunque advierte: "Aquí se viene sin guión, sin preguntas pactadas y sin posibilidad de decidir sobre la edición final. Chester nos retrata a todos para lo bueno y para lo malo".
Hay personas cuyas palabras despiertan interés o curiosidad en el oyente. Algunos provocan este efecto porque su mensaje resulta aún desconocido y existe una cierta necesidad de conocer más a fondo a la persona y al personaje. Otros, en cambio, curtidos en mil batallas dialécticas y de probada solvencia en la conversación, son como ese pequeño placer que se saborea una y otra vez al escucharle hablar. Viajando con Chester abre la temporada con dos invitados diametralmente opuestos coincidentes en un único punto: hay muchas ganas de escucharles hablar.
Pedro Sánchez es la nueva cara visible del Partido Socialista. No es un recién llegado a este mundo, pero sí es cierto que su salto a la arena del gran circo político se ha producido hace apenas meses. Sobre su persona se ciernen muchos temas por tratar, muchas preguntas que hacerle y, sobre todo, muchas respuestas que escuchar de su boca. Sus opiniones ideológicas son cada vez más conocidas, pero todavía quedan mucho por descubrir de la persona detrás del cargo.
De Joaquín Sabina está casi todo dicho. Y casi todo dicho por él mismo. Su palmarés de premios y sus millones de discos vendidos en todo el mundo acreditan una carrera que conjuga el arte de los poetas y la picaresca de los canallas. Sinceridad a prueba de balas que ahora se somete al test de Chester, donde no existen las preguntas trampa ni los dobles sentidos.
Su Chester está por estrenar. Nuevecito e impoluto. Prácticamente igual que su cargo como secretario general del PSOE. ¿Cómo se desenvolverá sobre su sofá Pedro Sánchez? ¿Se quedará a cuerpo gentil? ¿Se comportará como un político de mucho prometer y poco comprometerse? Risto resuelve las dudas: "La conversación con Pedro Sánchez solo puede definirse como abierta en canal. Nunca antes un secretario general de un partido político se había manifestado de este modo en una conversación pública".
"No deja de ser sorprendente que, tan solo unas semanas después de su estreno, a Pedro Sánchez no le duelan prendas en pedir perdón por los fallos cometidos". En su viaje, Pedro Sánchez hablará de nacionalismos y corruptelas, de viejos compañeros de política y de recién llegados, de pasados y, sobre todo, de futuros.
Entre otras cosas, Pedro Sánchez cuenta:
"Cuando escucho a algunos de los míos de otras generaciones digo: pues hombre, ya podrían estar un poco más calladitos. No me gustó eso que dijo Felipe González de que considerara a Pujol inocente".
"No aspiro a caerle bien a Rajoy. Si me preguntas si me iría a tomar una caña con él, antes me iría a tomarla con Soraya. ¿Por qué? Pues porque conecto más generacionalmente con ella que con Rajoy".
"Mi partido ha indultado a algún banquero. Lo sé. Y eso me cabrea. Y por eso le pido perdón a la ciudadanía".
"Todo lo que se pueda decir de él se queda corto. El maestro nunca me decepciona". Así de rotundo se manifiesta Risto a la hora de hablar del segundo invitado de Chester de esta semana: Joaquín Sabina.
Del cantautor jienense no cabe duda alguna, sus palabras son auténticas lecciones de vida, y una conversación con él encierra enormes lecciones de filosofía y experencia de vida.
"Lo bonito de este viaje es que Chester ha conseguido sacar cosas de él que ni siquiera las podíamos imaginar. Sabina es un genio al que ya le da igual lo que la gente opine de él, porque, como todos los genios, ya está de vuelta". Quizá por eso el maestro se anima a charlar de políticos y de reyes, de la vida y de la muerte, de su música y de la banda sonora de su vida.
Entre las declaraciones de Joaquín Sabina en Viajando con Chester destacan:
"Voy a quedar fatal con ellos, pero a mí me pasa con Podemos lo de esa canción de Serrat que dice: Me gusta todo de ti, tus pechos, tu boca, tu culo... Pero tú, no. Me suena muy bien todo lo que dicen, pero no me gusta el soniquete, y a veces, los caretos tampoco".
"Gallardón murió. El Gallardón que me parecía un lujo para la derecha cavernaria española no existe. Lo hicieron ministro y se transformó, y yo a éste no le conozco. Tengo muchas ganas de encontrármelo para decirle: ¿Qué ha pasado?"
"Con los Reyes coincidí en tres ocasiones. El ambiente era absolutamente desenfadado, sentados en el suelo, tocando la guitarra y yo leyéndoles versos satíricos contra la monarquía. Les hablé siempre de tú, les di besos y les traté como trato a mis amigos que vienen a mi casa. Lo demás es un disparate, ¿no?".
Viajando con Chester, el programa producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cerró su segunda temporada repitiendo el compromiso adquirido desde la emisión de su primera entrega: repartir las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás a las ONG elegidas por sus invitados.
Hasta el momento, Viajando con Chester ha repartido más de 72.000 euros, y entre la últimas ONG que han recibido los fondos de las subastas correspondientes están Proyecto Hombre del Bierzo (del sofá de Luis del Olmo); Asociación Española de Neurofibromatosis (Pedro J. Ramírez); Gasol Foundation (Pau Gasol); Un inicio para Todos (David Muñoz); Orphanaid África (Rossy de Palma); Asociación Ciezana de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (José A. Camacho); Fundación Adana (Luis Rojas Marcos); Mensajeros por la Paz (Paco Marhuenda); Cáritas (Toni Segarra); y Asociación por una Sonrisa (Especial Gibraltar).
Esta tercera temporada mantendrá la fórmula solidaria de recaudación de fondos para las ONG elegidas por los nuevos viajeros.
Viajando con Chester finalizó el pasado mes de junio su segunda temporada. Lo hizo manteniendo las cifras alcanzadas en su primera edición, con una media del 7,2% de cuota de pantalla y 1.263.000 espectadores. Su último viaje, un especial dedicado al conflicto que enfrenta a españoles e ingleses por el Peñon de Gibraltar, marcó récord histórico del programa, anotando su máximo de share hasta la fecha (9,9% y 1.566.000), una cifra que creció 1,8 puntos hasta alcanzar el 11,7% de share en target comercial, y un 13,9% entre jóvenes de 25 a 34 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.