Álex González pasará "calamidades" en Madagascar con 'Planeta Calleja'

Álex González y Jesús Callejamediaset.es

Seguramente sea cosa del inspector Fran Peyon la responsabilidad de este cambio de aires, pero lo cierto es que el agente Morey va a dejar atrás por unos días su querida barriada de El Príncipe. Cruzará África prácticamente en diagonal, hasta llegar a Madagascar. Allí le espera un viejo amigo de ambos policías, y también le aguarda la aventura. Álex González se embarca en la nueva expedición de Planeta Calleja

El protagonista de la serie de Telecinco El Príncipe sigue los pasos de su compañero de reparto Jose Coronado, que escaló junto a su hijo y Jesús Calleja las colinas del Himalaya, y se anima a participar junto al aventurero de Cuatro en la tercera temporada de su programa. En esta ocasión, al actor le aguarda un destino menos rocoso que a su compañero y de lo más marítimo: Madagascar, la isla más grande de África. "No he viajado mucho. No conozco ni África, ni Asia, ni Sudamérica, pero tengo muchísimas ganas. Viajar ayuda a relativizar nuestra forma de vida", confiesa Álex González.

Su destino final será el norte del país, concretamente el paradisíaco archipiélago de Nosy Hara. Sin embargo, esto no serán unas vacaciones para Álex. Allí luchará contra los elementos en una aventura de supervivencia. Su misión será recorrer estas islas de lado a lado hasta llegar a Nosy Hara, la isla más grande, que da nombre al archipiélago. "Viajando con Jesús me puedo esperar de todo. Supongo que algunas calamidades pasaré, pero me consuela saber que no vamos a un lugar frío. El frío lo llevo fatal".

Viajarán en kayak, en una época del año en la que los fuertes vientos y las corrientes harán más difícil su travesía. Por el camino tendrán que pescar para comer y buscar cualquier cosa comestible que encuentren por las islas. Dormirán al raso en unas playas llenas de mosquitos y ratas. En su travesía, cruzarán a nado hasta una isla sagrada con el peligro constante de los tiburones, animales a los que Álex tiene pánico.

Álex González completa el póker de estrellas que de momento conforma la baraja de invitados con la que cuenta la próxima temporada de Planeta Calleja: Fernando Tejero, Andrés Velencoso y David Bustamante.

El intérprete de la serie La que se avecina se aventuró a cruzar una de las zonas más áridas del planeta, el volcán Erta Ale en Etiopía, mientras que el supermodelo internacional no dudó en meterse bajo tierra para recorrer algunas de las galerías más recónditas e inexploradas de la región de Phong Nga, en Vietnam. David Bustamante aparcó por unos días su gira y sus conciertos para medirse cara a cara con el frío extremo del Círculo Polar Ártico.