Alberto Chicote, cocinero de La Sexta

alberto chicotemediaset.es

.

La Sexta ha anunciado el fichaje del chef Alberto Chicote -propietario del restaurante madrileño Nodo-, pionero de la cocina de fusión en España, al que pondrá al frente de un programa culinario.
En 1986, a los 17 años, Chicote empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García; Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.
Tras su periodo de formación, dirige la cocina de El Cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de este Nodo con otro restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.
El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006.
Además, la revista de El Mundo Metrópolis concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.